Río Negro: a tres semanas de originado el incendio que arrasó con más 8 mil hectáreas de bosques, lograron contener el fuego en El Bolsón

Los combatientes se encuentran en Cuesta del Ternero trabajando en la extinción del incendio forestal con guardias de cenizas y algunos puntos calientes, según confirmaron desde el Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro este domingo a última hora. La confirmación se concretó luego de un sobrevuelo sobre el área afectada y los diferentes sectores; donde si bien se hallaron algunos focos activos, se constató que hay varios sectores sin actividad: “El fuego está contenido”.

 

RÍO NEGRO (15/2/2020).- Las autoridades de Río Negro informaron que el incendio desatado en domingo 24 de enero pasado entre El Bolsón y El Maitén fue “contenido”.

De esta forma, tras haber consumido más de 8 mil hectáreas, los combatientes lograron detener el avance de las llamas y circunscribir el foco ígneo al perímetro afectado, con lo cual ahora el trabajo será para extinguirlo definitivamente, así como enfriar las zonas más calientes.

La confirmación se concretó luego de un sobrevuelo sobre el área afectada y los diferentes sectores; donde si bien se hallaron algunos focos activos, se constató que hay varios sectores sin actividad.

“Del análisis general del incendio se concluye que se encuentra en la etapa de DETENIDO (o CONTENIDO)”, precisó el SPLIF rionegrino.

Finalmente, se aclaró que, como sucedió en las semanas anteriores, “esta situación podría revertirse por condiciones meteorológicas adversas, que no son las pronosticadas para los próximos días (y que favorecerían el control del incendio)”, concluyeron.

 

 

 

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *