MadBlue 2021 se realizará en abril y convertirá a Madrid en la capital europea de innovación, tecnología y cultura hacia el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030

Se trata de un evento ejemplo para las ciudades de todo el mundo que buscan alinearse a las metas y objetivos hacia el desarrollo sostenible (ODS) propuestos por Naciones Unidas en la Agenda 2030. Es considerado de excepcional interés público por el Gobierno de España y cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales, ya que MadBlue Summit 2021 cuenta con un programa ambicioso del que forman parte empresas en la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, artistas y ponentes internacionales que estarán en el Summit del Madrid del 16 al 22 de abril de 2021. El acto de lanzamiento se realizó este miércoles 3 de febrero y contó con la participación de José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid; Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue; entre otros invitados especiales.

Manolo Paz, artista participante en MadBlue; Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Luis Prieto, CEO y Fundador de MadBlue; y Patrick Hamilton, artista participante. 

 

ESPAÑA (3/2/20219.- MadBlue Summit 2021, reconocido como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España, convertirá a Madrid en la capital europea de innovación, tecnología y cultura hacia el Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030.

Este Summit cuenta con un programa ambicioso del que forman parte empresas en la vanguardia de la innovación, startups con soluciones disruptivas, artistas y ponentes internacionales que estarán en el Summit del Madrid del 16 al 22 de abril de 2021.

La presentación oficial se realizó este miércoles 3 de febrero, en un acto junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, MadBlue 2021, el Summit de Innovación, Sostenibilidad y Cultura más importante de Europa. Un encuentro que ha sido reconocido como acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Durante la presentación en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Luis Prieto, fundador y CEO de MadBlue, expresó: “MadBlue es un proyecto estratégico para España en la recuperación tras la pandemia. Nuestro objetivo es la creación de un movimiento capaz de promover económicamente la región de Madrid a través de la inversión en innovación y en soluciones y tecnologías que formen parte de la nueva economía hacia el desarrollo sostenible, generando nuevos trabajos, y un hub internacional de talento y pensamiento que atraiga a visitantes nacionales y extranjeros”.

MadBlue Significa Madrid ciudad azul e inteligente, comprometida con la Década de las Ciencias Oceánicas que ha proclamado la ONU para el período 2021-2030 para el Desarrollo Sostenible. Significa apertura, innovación, ciencia y cultura para todos los ciudadanos y visitantes.

Asimismo, Luis Prieto ha señalado la importancia de la implicación de todos los agentes sociales para el logro de los objetivos: “desde MadBlue hemos conseguido también involucrar al Gobierno de España, al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid y compañías privadas con la voluntad de reactivar la alegría socioeconómica de nuestro territorio siempre pensando en la Agenda 2030 y la sostenibilidad a través de este Summit.”

El compositor musical Lucas Vidal, uno de los numerosos artistas que forman parte del cartel de MadBlue Summit, ha destacado en un vídeo que “se trata de un magnífico proyecto del que tengo mucha ilusión de formar parte. Es un proyecto maravilloso que tenemos que apoyar todos, y yo, a través de la música, haré todo lo posible porque así sea.”

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestó su gratitud a Luis Prieto por haber elegido Madrid para celebrar este Summit: “MadBlue coloca a Madrid como ciudad referente en el ámbito de la innovación, de la sostenibilidad, del conocimiento y la cultura; además, trata sobre cuestiones que obviamente van a ser las que determinen el futuro de las grandes ciudades, no ya en el medio y largo plazo, sino en el corto plazo.”

Asimismo, Martínez-Almeida ha señalado que “el conocimiento y la innovación, cuestiones esenciales que se van a tratar en MadBlue Summit del 16 al 22 de abril, son los factores diferenciales para salir lo antes posible de la pandemia, pero también de la crisis económica y social.”

Los artistas Patrick Hamilton, Manolo Paz, Nuria Mora, Rosel Meseguer e Isidro Blasco y el científico Fernando Valladares también han asistido al acto de presentación del Summit del que forman parte. En el acto se ha desvelado también la participación del artista cubano Carlos Garaicoa, el diseñador gráfico Eduardo Aires y la poeta Cecilia Vicuña, entre otros.

 

De qué se trata MadBlue

MadBlue significa “Madrid ciudad azul e inteligente”. Comprometida con la Década de las Ciencias Oceánicas que ha proclamado la ONU para el período 2021-2030 para el Desarrollo Sostenible, significa apertura, innovación, ciencia y cultura para todos los ciudadanos y visitantes.

La celebración de MadBlue Summit 2021 tendrá lugar del 16 al 22 de abril en la Real Casa de Correos, La Casa Encendida, el Centro Conde Duque, Medialab Prado y los Teatros del Canal. Todos ellos sedes del Summit por su destacado compromiso con la innovación cultural, la responsabilidad medioambiental y las buenas prácticas artísticas. Durante una semana, se desarrollarán en las diferentes sedes actividades vinculadas a los 17 ODS y en torno a tres pilares: MadBlue Cultura, MadBlue Experiencias, MadBlue Innovation.

MadBlue Cultura

Los ciudadanos podrán disfrutar de 17 intervenciones artísticas y exposiciones que funcionarán como llamadas de emergencia al compartir un compromiso con la diversidad, la igualdad, la ecología, la tradición, la innovación y con un modo de estar en el mundo económicamente más responsable y cuidadoso con el medioambiente. Las obras de los artistas Manolo Paz y Patrick Hamilton que ya pueden visitarse en el Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque son el punto de partida de la programación de MadBlue Summit 2021.

MadBlue Innovation

MadBlue Summit ofrecerá workshops con el fin de desarrollar ideas en torno al apoyo de un mundo más sostenible a través de la tecnología y la innovación, así como conferencias impartidas por representantes de gran prestigio internacional de diferentes disciplinas.

MadBlue Experience

Durante el Summit se localizarán en varios puntos de la ciudad una serie de experiencias físicas e interactivas en las que, uniendo tecnología, arte y deporte, la ciudadanía tendrá la oportunidad de vivir la sostenibilidad, afianzando los lazos emocionales entre la comunidad y su entorno.

Como cierre al Summit, MadBlue celebrará una gala final en los Teatros del Canal, con la presentación en exclusiva del nuevo Albúm de Lucas vidas, Karma, donde se hará entrega de los Premios Madblue dirigido a empresas, artistas y participantes que hayan sido partícipes de las propuestas más innovadoras y concienciadoras durante la semana del Summit.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *