Grupo Gondi, uno de los fabricantes de papel más grandes de México, instaló una nueva máquina para su planta de Papel y Empaques de última generación en Monterrey

La puesta en marcha de la máquina de papel de última generación PM 7 de la papelera mexicana Papel y Empaques Monterrey se llevó a cabo en enero de 2021, según lo programado. El proyecto se concluyó con éxito a pesar de las restricciones de la pandemia de COVID-19. “Las tecnologías sostenibles y eficientes de Voith ayudarán a mejorar la posición de mercado del cliente Grupo Gondi”, se informó desde el servicio de prensa corporativa.

 

Fuente: VOITH Brasil

CIUDAD DE MÉXICO/HEIDENHEIM (20/1/2021).- . A principios de enero, Voith puso en marcha la máquina de papel PM 7 en la nueva planta de Papel y Empaques Monterrey, una empresa del Grupo Gondi, una de las papeleras más grandes de México. La máquina tendrá una capacidad para producir 400.000 toneladas anuales de cartón reciclado ligero de alto rendimiento utilizando la tecnología de vanguardia de Voith, una empresa de reconocimiento mundial.

Con su amplia cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 20.000 colaboradores, genera ventas de € 4,2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las mayores empresas familiares de Europa.

Eduardo Posada, CEO de Grupo Gondi, expresó: “Esta es una de las fábricas de cartón reciclado más modernas de América Latina. La puesta en marcha de la PM 7 representa un hito para nosotros. Junto con Voith, continuaremos nuestros esfuerzos para mejorar aún más nuestra posición en el mercado de cartón reciclado ligero y de alto rendimiento en México y América Latina con soluciones de producción innovadoras”.

Felix Rocha Echeverría, director del área de papel del Grupo Gondi, añade: “Fue un gran placer trabajar con el equipo de Voith presente en Gondi. El proyecto no habría tenido tanto éxito sin los expertos del propio Grupo Gondi y la asociación de confianza con Voith. Ahora hemos establecido una buena base y esperamos gustosos los próximos pasos “.

A pesar de la pandemia de COVID-19, Voith pudo entregar la línea de producción a la satisfacción del Grupo Gondi. “Solo lo logramos gracias a la cooperación exitosa entre todo el equipo y la asociación de confianza entre Voith y el Grupo Gondi”, señala Christian Deide, gerente de proyectos de Voith Paper. “Con la PM 7, Voith contribuye a la producción de papel sostenible en América Latina”.

Como proveedor completo, Voith suministró toda la línea de producción, incluida la línea de preparación de pasta BlueLine con transporte y procesamiento de rechazos, la máquina de papel XcelLine, así como las soluciones de automatización MCS, DCS y QCS. Con un ancho de tela de 6.600 mm en el pope y una velocidad de diseño de 1.200 m/min, la máquina de papel XcelLine producirá testliner y médium corrugado con gramajes en el rango de 90 a 250 g/m².

 

La mexicana Gondi

El Grupo Gondi es líder en el segmento de empaques de papel y tiene 66 años de presencia en el mercado mexicano. La empresa emplea a más de 7.800 personas y opera 14 plantas de conversión de papel, además de 7 máquinas de papel reciclado. El Grupo se especializa en la producción de papel reciclado, cajas de cartón corrugado, cajas de cartón corrugado preimpreso y cajas de fibra sólida, cajas plegadizas, cajas de cartón microcorrugado y para productos digitales, además de los servicios de apoyo a la fabricación de estos productos. En total, el Grupo Gondi produce más de 1,1 millones de toneladas de papel anuales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *