CARPAL realizará millonaria inversión en una planta de aserrado y cepillado de maderas a gran escala en el parque industrial y logístico de Paso de los Libres

El presidente de CARPAL SA, Federico Ezequiel Uanino, y el ministro Raúl Schiavi rubricaron un documento que establece formalmente la intención de la compañía de instalarse en el predio industrial y generar empleo local, con una inversión de 3 millones de dólares. La Provincia le otorga al proyecto los beneficios contemplados en el Régimen de Promoción de Inversiones.

 

Fuente: Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes

 

CORRIENTES (6/12/20209.- En el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio firmaron el viernes un Acta de Compromiso de Inversión y Fomento Logístico e Industrial de Paso de Los Libres, por el cual la empresa CARPAL SA se compromete a realizar -con una millonaria suma en dólares-  la construcción de una planta de aserrado y cepillado de maderas a gran escala en el parque industrial y logístico de Paso de los Libres. Por el organismo firmó su titular, Raúl Schiavi, y por la empresa hizo lo propio su presidente, Federico Ezequiel Uanino. 

Para satisfacer la demanda de la región, CARPAL SA realizará una inversión de 3.000.070 dólares para contar con una amplia planta de aserrado, cepillado, secado de madera y fabricación de productos de ese material. Además, desde la empresa informaron que en la nueva planta se generarán 81 puestos de trabajo de manera directa y otros de manera indirecta.

Cabe remarcar que la empresa invertirá en la relocalización de su planta porque la actual les quedó chica, por lo cual la nueva tendrá mayores dimensiones.

Por las características del proyecto y para fomentar el desarrollo económico, logístico e industrial de manera sustentable, el Gobierno de Corrientes enmarcó la inversión dentro del Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470).

“Esto quiere decir que las inversiones hechas por Aserradero CARPAL S.A en el predio industrial gozarán de los beneficios fiscales de exención de impuestos provinciales, compra de inmuebles de dominio privado del Estado con destino al proyecto y estabilidad fiscal por diez años”, indicó Schiavi.

La empresa accedió a la posesión provisoria de un total de 179.102 metros² dentro del predio del parque industrial y logístico de Libres. Paralelamente, la Provincia realizará las mensuras, parcelamiento, inscripciones, escrituraciones y demás gestiones, pudiendo la compañía comenzar la ejecución del proyecto de inversión.

“Se trata de otra respuesta del sector privado a la iniciativa del Gobierno provincial de invertir en infraestructura para las industrias, teniendo como meta el desarrollo y la generación de más empleo en Corrientes”, sostuvo el funcionario.

Schiavi se refirió al compromiso de inversión y expresó “son 15 hectáreas que van a ser empleadas para producir y generar valor agregado en la producción primaria importante como es la madera en la provincia”.

“Estamos muy felices porque en medio de la pandemia del coronavirus, que produjo tantos problemas en la macroeconomía del país y en el proceso de inversión, la provincia sigue recibiendo con los brazos abiertos a los inversores locales y de distintos puntos del país para dar trabajo a los correntinos, para agregar valor a nuestra producción primaria y para seguir con el proceso de industrialización”, destacó el ministro de Industria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *