“Eventos Online Sostenibles. Medición y compensación de las emisiones que producen”

La Asociación Misionera de Marketing (AMMK) organiza el webinar para este jueves 29 de octubre, a las 19.30hs, vía Zoom. La misma estará a cargo de Paula Ramírez, especialista en Gestión Ambiental, y Manuel Agra, especialista en Conservación de la Biodiversidad; ambos, Consultores Senior de “Apostillas Ambientales”, reconocida Consultora en Sostenibilidad.

 

MISIONES (28/10/2020).- La Asociación Misionera de Marketing (AMMK) invita a participar de la charla “Eventos Online Sostenibles. Medición y  compensación de las emisiones que producen”, a realizarse el día jueves 29 de octubre, a las 19.30hs, vía Zoom.

La misma estará a cargo de Paula Ramírez, Especialista en Gestión Ambiental, y Manuel Agra, Especialista en Conservación de la Biodiversidad; ambos, Consultores Senior de “Apostillas Ambientales”, reconocida Consultora en Sostenibilidad.

Debido al aislamiento y distanciamiento social provocado por la pandemia del COVID-19, este año ha crecido fuertemente el número de eventos virtuales – congresos, charlas, capacitaciones, entre otros – en distintas plataformas y formatos. Estas actividades, como todas las que realizan los seres humanos, provocan un impacto en el medioambiente; en este caso, relacionado al alto consumo de energía eléctrica y a las emisiones de dióxido de carbono que generan.

La Asociación Misionera de Marketing (AMMK) – organizadora de múltiples eventos online como debates, congresos, jornadas de actualización profesional, entre otras, y comprometida con el cuidado del ambiente – se ha propuesto medir las emisiones generadas por los encuentros realizados este año y buscar la forma de compensarlas ambientalmente.

Para ello, la Asociación se alió con la Consultora en Sostenibilidad “Apostillas Ambientales”, cuyos profesionales realizaron el trabajo de medición de la huella de carbono de los eventos online realizados entre los meses de abril y septiembre inclusive, y cuyos resultados – más la propuesta de compensación ambiental -serán presentados el próximo día jueves 29 de octubre.

Con esta acción, la Asociación Misionera de Marketing (AMMK) no solo busca compensar el impacto ambiental de sus propias actividades sino también concientizar e instar a otras organizaciones a que emprendan el camino de la sostenibilidad para, entre todos, cuidar nuestra casa común.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *