Perú impulsa un programa de financiamiento para forestaciones que incluirá a más de 3 mil productores

El programa, que estará vigente hasta diciembre de 2023, tendrá un financiamiento de S/ 50 millones y se estima tener un alcance de aproximadamente 16.500 hectáreas de plantaciones forestales, lo que generará cerca de 35.000 empleos directos e indirectos por el aprovechamiento y transformación de los productos maderables de las plantaciones financiadas.

 

Fuente: Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, Ministerio de Agricultura y Riego

 

PERÚ (10/10/2020).- Cerca de 3300 pequeños productores forestales podrá acceder al Programa de Financiamiento Directo para Plantaciones Forestales, iniciativa que busca beneficiar al sector forestal a través de créditos destinados al aprovechamiento, transformación y comercialización de plantaciones forestales, informó el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

El programa, que estará vigente hasta diciembre de 2023, tendrá un financiamiento de S/ 50 millones y se estima tener un alcance de aproximadamente 16,500 hectáreas de plantaciones forestales, lo que generará cerca de 35 000 empleos directos e indirectos por el aprovechamiento y transformación de los productos maderables de las plantaciones financiadas.

El programa otorgará financiamiento como capital de trabajo para pequeños productores que cuenten con hasta 10 hectáreas de plantaciones forestales registradas en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales. Asimismo, el financiamiento se otorga en dos niveles de créditos: el primero de hasta S/ 42 mil y el segundo máximo de S/ 142 mil.

Hay que recordar que este programa de financiamiento fue gestionado por el SERFOR, en el marco del Decreto Supremo N.° 004-2020-MINAGRI que reestructura el Fondo AGROPERÚ, y aprobado por este Consejo Directivo.

El Fondo AGROPERÚ fue creado en el 2009 y por primera vez se incluye como beneficiario a los pequeños productores en plantaciones forestales organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *