Derek Nighbor, de Canadá: “Es hora de convertir esta ventaja ambiental en una ventaja económica y laboral”

El sector forestal de Canadá fue reconocido como un clave en la lucha contra el cambio climático en el Parlamento. El presidente de la Asociación de Productos Forestales de Canadá (FPAC), expuso ante el gobierno federal reconociendo el papel que juegan los trabajadores forestales canadienses y los productos forestales en la reducción de las emisiones de carbono.

 

CANADA (23/9/2020).- Este miércoles, la Gobernadora General Julie Payette pronunció el discurso del trono del gobierno liberal, en el que estableció las prioridades del gobierno federal para la próxima sesión del Parlamento.

La Asociación de Productos Forestales de Canadá (FPAC) expuso ante el gobierno federal reconociendo el papel que juegan los trabajadores forestales canadienses y los productos forestales en la reducción de las emisiones de carbono.

La siguiente es una declaración del presidente y director ejecutivo de FPAC, Derek Nighbor:

‍“Canadá alberga menos del 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo y casi el 10% de los bosques del mundo. Nuestro país está increíblemente bien posicionado para aprovechar mejor nuestras prácticas forestales sostenibles líderes en el mundo y los productos forestales Made in Canada para crear no solo una economía con bajas emisiones de carbono, sino también impulsar la recuperación económica muy necesaria en las zonas rurales y del norte de Canadá.

Frente a la mayor crisis de salud y económica de nuestras vidas, tenemos una ventana de oportunidad aquí para desarrollar un plan a largo plazo para acelerar la innovación en la bioeconomía forestal y la tecnología forestal limpia, fabricar más productos forestales aquí en casa, expandir los mercados de exportación, construir más grande y mejor con madera canadiense, mantener a las comunidades más seguras de los incendios y lograr que más canadienses trabajen.

Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro liderazgo en la reducción de carbono y la gestión sostenible de nuestro recurso renovable más preciado. Es hora de convertir esta ventaja medioambiental en una ventaja económica y laboral. Hacemos un llamado al gobierno para que trabaje con nosotros para que podamos hacer que esto suceda “.

‍FPAC en la voz de los productores de madera, pulpa y papel de Canadá a nivel nacional e internacional en asuntos gubernamentales, comerciales y ambientales. La industria de productos forestales de $ 73,6 mil millones al año representa el 12 por ciento del PIB manufacturero de Canadá y es uno de los empleadores más grandes de Canadá que opera en más de 600 comunidades, brindando 230,000 empleos directos y más de 600,000 empleos indirectos en todo el país.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *