Parques Industriales: empresarios de todo el país participaron de una reunión virtual para impulsar la llegada de créditos

José Ignacio de Mendiguren, presidente de BICE, participó junto a otras autoridades del banco en una reunión con más de 140 representantes de pymes que componen APIA (Asociación de Parques Industriales Argentinos). Durante el encuentro virtual se trabajó sobre las herramientas disponibles para el entramado productivo en materia de financiamiento.

Fuente: APIA

 

BUENOS AIRES (20/8/2020).- “Los parques industriales son una herramienta clave en cualquier momento de la economía, pero aún más ahora. Suman competitividad y generan conexiones positivas entre todo el entramado sectorial pyme. Eso nos va a permitir, como lo hizo en 2001, contar con una capacidad de reacción rápida para cuando el momento más difícil de las crisis pase”, destacó José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE.

Durante el evento también estuvieron presentes los directores Raquel Kismer y Nicolás Scioli, el gerente general Gabriel Vienni y los responsables de las distintas áreas de negocios del banco. Se enfatizó el compromiso de BICE para potenciar el financiamiento de cara a todo el aparato productivo de forma capilar y con foco la inclusión financiera de las empresas que tienen menor capacidad de acceso a herramientas.

La coordinación del encuentro estuvo a cargo de Rodolfo Games, presidente de APIA, quien dijo que la agrupación ya cuenta con cerca de 300 parques industriales dentro de su paraguas operativo y estratégico.

Los representantes de BICE repasaron el abanico de instrumentos disponibles para inversión, comex y capital de trabajo. Se destacaron las líneas de leasing con tasa bonifica para asistir las necesidades de renovación de equipos y las de factoring para dinamizar la liquidez.

“Además, en línea con la decisión política del gobierno de asistir en la pandemia, BICE lanzó por primera vez líneas de capital de trabajo”, recordó Mendiguren. También se recalcó el rol de BICE Fideicomisos en la administración del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), a través del cual se destinaron garantías de préstamos por $ 120.000 millones a mipymes para el pago de salarios.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *