Oportunidad Laboral: CIEFAP seleccionará un profesional para ormación de capacidades técnico -productivas en el sector foresto-industrial en Tierra del Fuego

ArgentinaForestal.com creó un espacio para el servicio de difusión de Oportunidades o Búsqueda Laborales. En esta oportunidad, difundimos la búsqueda del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) de un profesional para contribuir a la formación de capacidades técnico – productivas en el sector foresto industrial de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I. A. S.-

CONVOCATORIA A SELECCIÓN DE POSTULANTES N° 05/2020

Ref.: SP Nº05-2020 Selección de postulantes para contratar un Profesional, que contribuya a la formación de capacidades técnico-productivas en el sector foresto industrial de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I. A. S.-

El CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN FORESTAL ANDINO PATAGÓNICO (CIEFAP), seleccionará un profesional con título universitario para prestar servicios en la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los servicios a prestar se vinculan a procesos de capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica para la formación de capacidades técnico productivas del sector foresto industrial de la provincia de Tierra del Fuego.

CONTRATACIÓN OFRECIDA

El profesional seleccionado será contratado mediante Locación de Servicios por el lapso de seis meses, con posibilidad de renovación por igual período, cuya dedicación está prevista en 35 horas semanales. El inicio de la contratación está prevista en el transcurso del mes de Septiembre/octubre de 2020.
Los interesados deberán presentar sus antecedentes de acuerdo a la presente convocatoria de selección de postulantes.-

ANTECEDENTES
El CIEFAP en su política de crecimiento y representación territorial en la región, ha resuelto mediante su Consejo Directivo impulsar la apertura de Delegaciones Provinciales. En ese marco, se ha establecido la Delegación CIEFAP ubicada en la localidad de Tolhuin. Con el espíritu de afianzar la presencia territorial y el establecimiento de relaciones en el territorio, el CIEFAP ha considerado la particular solicitud presentada por la provincia a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, referida a la contratación de un profesional que desempeñe actividades de capacitaciones, asistencias técnicas y trasferencia tecnológica a los actores del sector productivo, acompañando así las acciones que contribuyan al desarrollo sustentable del sector foresto industrial persiguiendo la formación de capacidades tecno productivas, el agregado de valor y la generación de empleo.

PERFIL PROFESIONAL REQUERIDO
 Poseer un título Técnico Universitario, de Licenciatura o Ingeniería en alguna disciplina relacionada con las actividades foresto-industriales. EXCLUYENTE.
 Carnet de conducir vigente. EXCLUYENTE
 Residencia en la Provincia de Tierra del Fuego. EXCLUYENTE-
 Poseer experiencia demostrable en trabajos y procesos desarrollados en conjunto con actores productivos del sector foresto – industrial. EXCLUYENTE
 Entender sobre planificación y organización de los sistemas foresto-industriales.
 Con capacidad de gestión y coordinación de actividades diversas, con análisis crítico de la situación económica, social, política sectorial, histórica, comunicacional y cultural.
 Disponibilidad para moverse en todo el ámbito rural provincial.
 Buena disposición y capacidad para el dialogo con actores productivos e institucionales del territorio.
 Conocimiento del territorio provincial, de las actividades económicas y humanas y de las distintas realidades que atraviesan actores productivos heterogéneos.
 Comunicativo, flexible, creativo para el manejo de situaciones conflictivas en el seno de comunidades.
 Capaz de desenvolverse ante cualquier circunstancia y en distintos tipos de organizaciones como ser: sociales, públicas, económicas.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
 Dialogo con actores del sector productivo.
 Obtención de datos de terreno, relevamientos, muestreos.-
 Elaboración de mapa de actores de acuerdo a variables de interés (capacidad instalada, utilizada, tecnología, aprovechamiento forestal, empleo, gestión ambiental, entre otras)
 Determinación de necesidades de capacitación y asistencia técnicas con planificación anual en conjunto con los técnicos del área.
 Asistir en la realización de actividades de extensión (capacitación, asistencia técnicas) con los actores productivos del territorio en función de las actividades planificadas.-
 Participación en la elaboración de informes de avance y finales.-
 Participación en reuniones y talleres con los técnicos del área.
 Vinculación con profesionales del Área de Tecnología de la Madera, de la Unidad de Biomasa, y del futuro Programa de Industrialización y agregado de valor de la Madera del CIEFAP, y con todos todos aquellos entes y/o programas de interés, con el objetivo de potenciar y contribuir con el desarrollo del sector foresto industrial provincial.

PRODUCTOS ESPERADOS
Cumplidas las actividades se espera contar con información actualizada sobre las capacidades de los actores y la cadena de valor forestal, que contribuya a la evaluación y revisión de las políticas desarrolladas por el área; definir un plan de capacitación y asistencia técnica anual; asistir en la realización de las primeras jornadas de extensión (capacitación/ asistencia técnica) con los actores productivos foresto-industrial del territorio; acompañar las actividades realizadas por la Dirección General de Desarrollo Forestal a fin de profundizar el conocimiento sobre los actores, el recurso forestal y las áreas de cosecha.

HONORARIOS
Se fija la suma de hasta PESOS CINCUENTA MIL ($50.000), según formación, antecedentes y dedicación, en concepto de honorarios mensuales que serán abonados a mes vencido a contra presentación de factura correspondiente a nombre del CIEFAP, e informe de actividades aprobado por el Profesional a cargo de la ejecución del proyecto Lic. Emiliano Olmedo, Subsecretario de Producción dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego A.e I.A.S.-

LUGAR DE TRABAJO
Se establece como lugar de trabajo la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Contará con acceso a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia, en la sede de Tolhuin desde donde desarrollará las tareas requeridas en el marco de la presente selección. Para el cumplimiento de las actividades se prevé el traslado por todo el territorio provincial.-

MOVILIDAD
El CIEFAP cuenta en la Delegación de Tierra del Fuego A.e.I.A.S., con un vehículo TOYOTA pick up, doble cabina, 4×4. Este vehículo estará disponible para las actividades enmarcadas de la Delegación, y los términos de uso se fijarán en acta complementaria.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
 Fotocopia del DNI.-
 Copia autenticada del título profesional.-
 Currículum Vitae, que deberá contener como mínimo: datos personales y de contacto; foto tipo carnet, antecedentes laborales y de formación profesional. En caso de poseer alguna especialización u otros títulos deberán adjuntarse en copia autenticada.-

 Explicitar el domicilio real y constitución de domicilio especial -de considerarlo pertinente.-
 Inscripción vigente en AFIP.-
 Licencia de Conducir.-

La documentación firmada en cada una de sus fojas deberá ser remitida por correo postal hasta el 11 de Septiembre de 2020 (fecha matasello), a la siguiente dependencia,
o Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), Ruta N°259 Km 16,24 – c.c. 14; Esquel, Chubut (CP 9200), con la Ref.: SP Nº05-2020 selección de postulantes para el desarrollo de actividades en la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, provincia de Tierra del Fuego, AeIAS.

ADEMÁS DEBERÁ ADELANTARSE con carácter de EXCLUYENTE TODA LA DOCUMENTACIÓN POR correo electrónico, hasta el 11 de Septiembre de 2020 a las 13.00hs, a las siguientes direcciones:
 administracion@correociefap.org.ar
 desarrolloproductivo@tierradelfuego.gov.ar

Más información : 

http://ciefap.org.ar/index.php/articulo-553
.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *