En el Día Internacional del Trabajador, PEFC – Cerfoar impulsó una campaña especial en reconocimiento a las personas comprometidas con la gestión forestal sostenible

Acompañando una gráfica con breves historias, el mensaje de PEFC-Cerforar buscó en este día mostrar el valor de todos los que trabajan, cada uno desde su lugar, por construir una cadena de forestal forestal responsable y sostenible desde lo ambiental, económico y social.

 

BUENOS AIRES (1/5/2020).- El Día Internacional del Trabajador se celebra el 1° de mayo como recordatorio de las protestas que se dieron en esa fecha en 1886, en Chicago, Estados Unidos. A 134 años de ese estallido social, la pandemia de coronavirus sacudió el mundo del trabajo. Por un lado, forzó el uso masivo del home office y, por otro, dejó a millones de personas sin sus puestos laborales en todo el mundo.

Las acciones de una reivindicación de derechos y la importancia del esfuerzo son tópicos comunes en citas de personalidades sobre el trabajo y sus implicancias. En tanto, organizaciones nacionales e internacionales, del sector forestal, también adoptaron algunas iniciativas de comunicación para valorar a los trabajadores en su día.

Acompañando una gráfica con breves historias, el mensaje de PEFC-Cerforar buscó en este día mostrar el valor de todos los que trabajan, cada uno desde su lugar, por construir una cadena de forestal forestal responsable y sostenible desde lo ambiental, económico y social.

PEFC-Argentina trabaja para proteger los bosques mediante la promoción de la gestión forestal sostenible, fomentando la administración y uso responsable de los bosques y tierras forestales para mantener su diversidad biológica, productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial de cumplir funciones ecológicas, económicas y sociales. Además, la verificación de la trazabilidad de las materias primas de origen forestal permite garantizar a los consumidores una elección responsable al asegurar que los productos certificados proceden de bosques gestionados en forma sostenible.

CERFOAR – PEFC Argentina es miembro del PEFC Council y establece los requisitos para la Certificación de Gestión Forestal Sostenible de bosques nativos y cultivados y Certificación de Cadena de Custodia PEFC de productos forestales en el territorio argentino.

Luis, combatiente de incendios forestales. El control y combate de incendios forestales es clave para una Gestion Forestal Sostenible, les mostramos el valioso trabajo que realiza Luis

 

Daniel, chofer de autoelevador. Con su trabajo diario contribuye a lograr la trazabilidad de los materiales y productos del bosque en la cadena de suministro.

 

Mario, extensionista forestal. Una cadena de valor foresto industrial legal, trazable y sostenible comienza con actividades de extensión y comunicación como las que realiza Mario.

Marianela, chofer de transporte forestal. El trabajo de Marianela es un ejemplo más de cómo la GFS contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda2030, en particular los ODS N° 5 Igualdad de género y ODS N° 8 Trabajo decente y desarrollo económico.

 

Augusto, supervisor de actividades silvícolas

 

Oscar, sector remanufactura. El trabajo de Oscar en el aserradero pone en valor a los productos provenientes de un bosque gestionado de manera sostenible

 

“Hoy más que nunca nos emociona compartir el trabajo y la dedicación de Rafaela, José, Oscar, Raúl, Fernando, Ramiro, Diana, Luis, Daniel, Mario, Marianela, Augusto, Oscar, Gabriela, Jorge, Oscar y Cristian. Ellos junto a muchísimos más #trabajadores hacen realidad día a día la actividad forestal vinculada con la producción, distribución y comercialización, y la actividad Forestoindustrial en los aserraderos y fábricas de productos de madera, en las industrias celulósicas, papeleras #gráficas y fábricas de packaging. Con su compromiso y esfuerzo para abastecer la cadena de suministro nos permiten contar con productos de base forestal esenciales durante estos tiempos difíciles tales como barbijos y pañales descartables, pañuelos, papel higiénico, envases de papel y cartón para alimentos o medicamentos, pallets para el trasporte, camas para su uso en centros de salud y muchos productos más”, expresaron en su comunicado, deseando un Feliz Día del Trabajador! .

 

#DíaDelTrabajador2020 #GestiónForestalSostenible #CuidemosalTrabajadorForestal #ServiciosEsenciales #CadaTrabajoSuma

#VosQuedateEnCasa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.