#BuenaNoticia: Softys fabricará barbijos en su planta de Zarate con distribución gratuita durante la emergencia sanitaria  

La compañía líder en marcas de productos de higiene y cuidado personal, filial de CMPC en Argentina, adquirió una máquina para fabricación de barbijos, la cual será instalada y operada en su Planta de Zárate, en la Provincia de Buenos Aires. La máquina alcanza una capacidad de producción anual de 18 millones de unidades y se espera que inicie su actividad en mayo. “Durante la crisis, de distribuirá gratuitamente la totalidad de su producción de barbijos”, adelantaron. Similar iniciativa realizan en Chile, Perú y Brasil.

 

BUENOS AIRES (25/4/2020).-  Con el propósito de garantizar un suministro local de máscaras protectoras, en forma oportuna, segura y de calidad que colabore en la tarea de minimizar los riesgos de contagio de Covid 19, desde la empresa Softys informaron que “se adquirió una línea de fabricación de barbijos tipo quirúrgico que será instalada en la Planta ubicada en Zárate, Provincia de Buenos Aires”.

La máquina alcanza una capacidad de producción anual de 18 millones de unidades y, en el contexto de crisis sanitaria que hoy estamos viviendo, la compañía se comprometió a realizar “distribución gratuita de estos barbijos durante la emergencia sanitaria”, adelantaron.

Máquina de máscaras protectoras instalada en la planta de  Perú. 

“Nuestra prioridad es el cuidado de las personas, y ante esta nueva realidad decidimos innovar de manera urgente, para fabricar y proveer gratuitamente durante la emergencia un artículo que se transformó en primera necesidad”, señaló Juan La Selva, director general de Softys Argentina, empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Higienol, Sussex, Babysec,  Ladysoft y Cotidian.

“Trabajar juntos para el cuidado e higiene de toda la sociedad es el propósito que nos guía en nuestro día a día. Por eso, en el actual contexto, queremos contribuir para minimizar la propagación de la pandemia en el país”, agregó.

La máquina, que fabricará 1,5 millones de barbijos al mes, será transportada al país por vía aérea con el fin de acelerar el proceso e iniciar la fabricación durante el mes de mayo.

La compañía reservará una cantidad de barbijos necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores y sus familias, así como también tiene considerada la entrega de este vital insumo de protección a las comunidades vecinas a sus Plantas ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y en Naschel, Provincia de San Luis. Luego la distribución continuará en base a las necesidades que se evalúen oportunamente.

“Los barbijos que se producirán cumplen con los estándares internacionales y el proceso que es altamente automatizado, garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias”,  afirmó Juan La Selva.

Asimismo, se informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Adicionalmente se están instalando máquinas Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de  producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países mientras dure la actual contingencia sanitaria.

 

 

 

Fuente: Prensa Softys

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *