Misiones: investigan el asesinato de Juan Farjat, encargado de la reserva natural San Sebastián de la Selva en Andresito

Su agresor lo hirió con un arma blanca y la víctima falleció este jueves, camino al hospital. Tenía 31 años, y era el encargado de la Reserva Natural Privada ubicada en el Paraje María Soledad de Andresito. Según informaron medios de Misiones, el sospechoso ya fue identificado, y había sido denunciado en enero por un episodio de violencia contra el lujanense.

Fuente: Luján Hoy  y Misiones Online

MISIONES (3/4/2020).- Este jueves, un lujanense falleció en la localidad de Andresito, provincia de Misiones, tras sufrir graves heridas por parte de un hombre que ya está identificado y es para la Policía el principal sospechoso del crimen.

Según informó el medio Misiones Online, efectivos de la Comisaría de Andresito tomaron conocimiento alrededor de las 16 del deceso de Juan Francisco Farjat, de 31 años de edad, quien presentaba lesiones cortantes en su cuerpo. Y agregaron que el fallecimiento fue constatado por la Policía en el hospital de Andresito, donde el lujanense fue trasladado por otras personas.

Según las primeras averiguaciones, el joven oriundo de nuestra ciudad, quien se encontraba como encargado de la Reserva Natural Privada San Sebastián de la Selva, ubicada en el Paraje María Soledad de Andresito, “por causas que todavía se investigan acudió hasta una vivienda de una reserva lindante a pedir auxilio, debido a que se encontraba gravemente herido”, señaló el medio periodístico.

Y agregó que “rápidamente, el hombre fue trasladado hacia el nosocomio local, trayecto en el cual perdió la vida. Y por estas horas, efectivos de la Unidad Regional V despliegan un gran operativo de búsqueda para dar captura al principal sospechoso del homicidio, quien ya fue identificado”.

En tanto, este viernes se informó que el sospechoso del crimen, de 43 años, “registra antecedentes por hechos de violencia contra su ex esposa y que incluso estaba siendo buscado desde el martes por incumplir una restricción de acercamiento que tenía hacia ella. Hasta anoche permanecía prófugo”.

Y añadió que además el acusado “ya había sido denunciado por un episodio de violencia” perpetrado en contra del lujanense en enero y estuvo un mes detenido hasta que fue excarcelado.

Investigación judicial

La policía de la provincia busca intensamente a un hombre de 43 años, quién es sospechoso de herir a su ex pareja y de matar a puntazos al encargado de un complejo turístico en el municipio de Comandante Andresito.

Los uniformados emprendieron la búsqueda de Ramón Antonio Garayo de 43 años, sindicado como el responsable de haber dado muerte a Farjat y herir a su ex esposa, Graciela S. (37 años), quién también trabaja en la reserva.

Garayo posee antecedentes policiales por violencia contra su  ex pareja, estuvo un tiempo detenido y tiene una orden judicial de restricción de acercamiento a la mujer. Inclusive a comienzo de este año, Garayo fue detenido por haber agredido a su ex esposa en el mismo complejo turístico. Fue apresado y acusado por “lesiones leves y amenazas de muerte”, estuvo preso en la comisaría local durante unos meses.

El agresor llegó el jueves a la Reserva San Sebastián de la Selva, golpeó a su ex esposa e hirió de muerte a cuchillazos a Farjat, quién fue trasladado agonizante al hospital, pero murió en el camino por las graves heridas recibidas en la cabeza y la nuca.

Dolor ante la inexplicable injusticia

A Juan lo recordaron de manera muy especial sus amigos y allegados a través de las redes sociales. Con una foto que registró el propio Juan, que refleja a los seres de luz que protege la selva misionera, lo despidió Sandra Milena: “Esta foto la tomaste vos!..desde mi celular..hace un par de años atrás. Ese día recorrimos la Reserva Quinta de Cigordia para ver el lugar donde haríamos “Canto al agua Lujan”. Te resonó la idea porque compartíamos sentimientos y motivos que nos sostenían en co-crear un mundo mejor. Al menos para el Río…para Luján!!..ese día hablamos de la importancia de dejar una huella en el camino ..una semilla! De re-significar nuestras intenciones y cuidados al ambiente..al Hábitat. Gracias Guardián de Ríos..Guardian del Agua..Guardián de Reservas donde los cantos y seres elementales siempre te acompañaron…y te acompañarán”. Buen viaje Querido Moni!! Juan Francisco Farjat

 

Desde la Dirección de Gestión Ambiental, sumaron sus expresiones de “profunda tristeza, al pesar por la pérdida física de Juan Farjat; quien fuera un destacado defensor y promotor del medio ambiente. Su distinguida labor en la Reserva Natural Municipal Quinta de CIgordia es, y será, un motor que impulse a toda la comunidad a perseguir sus mismos objetivos”, expresaron a través de sus redes sociales.

“Para recordarlo y homenajearlo, y a partir de una decisión conjunta de quienes trabajamos junto a él en la Reserva Municipal, hemos decidido designar con su nombre a uno de los senderos de dicho espacio natural, y recordarlo con una serie de actividades que se irán realizando a lo largo del presente año. En nosotros queda la responsabilidad de continuar su enorme trabajo realizado. Finalmente, ofrecemos nuestras condolencias a su familiares y seres queridos”, manifestaron.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *