Aún no logran extinguir el incendio forestal en Bariloche

Afectó 49 hectáreas, según informaron desde el Splif. “Para contener el fuego trabajaron 89 personas de varias instituciones”, señalaron. Destacaron el esfuerzo de los brigadistas por controlar las llamas que afectaron una plantación de pinos. Quedó una guardia de cenizas en el lugar.

Fuente: Diario Río Negro

RÍO NEGRO (18/3/2020).- El fuego arrasó con 49 hectáreas en la zona este de Bariloche. El incendio forestal que había comenzado la tarde de este lunes devoró -en pocas horas- una plantación de pinos y pastizales que abundan en ese lugar.

El esfuerzo conjunto de brigadistas, bomberos, de pilotos de los aviones hidrantes y del helicóptero, junto con personal de varias instituciones, logró frenar el avance del fuego. Trabajaron 89 personas.

El jefe de línea del Splif Bariloche, Orlando Báez, informó que desde las 16.30 hasta las 23 del lunes, los brigadistas y bomberos trabajaron arduamente para contener el incendio forestal.

Dijo que el personal permaneció en el lugar hasta las 8 de este martes, cuando llegaron los brigadistas de relevo. Fue el momento en el que gran parte de los brigadistas pudieron descansar.

“Este martes comenzamos a las 8 sumamos diez brigadistas del sistema nacional de manejo del fuego y cinco de Chubut, que junto al personal nuestro, estuvieron trabajando hasta las 20”. Comentó que el incendio sigue contenido y quedó una guardia de cenizas en el lugar.

Explicó que si bien ayer “el viento fue el factor que nos complicó la tarea, porque teníamos ráfagas de 50 kilómetros (en la hora) a su vez lo llevó lejos de la línea de alta tensión”. “Gracias a Dios (el fuego) no fue en dirección a ese lugar”, advirtió.

El incendio forestal afectó una zona ubicada en las cercanías del tendido de la línea de alta tensión, que es la única fuente que provee de energía a Bariloche y Dina Huapi. En esa zona no hay sectores urbanizados.

Báez dijo que trabajaron brigadistas de Parques Nacionales, del Splif, bomberos de la Policía Federal, de varios cuarteles de la ciudad y máquinas viales. “Alrededor de 89 personas fueron las que trabajaron hasta última hora para poder contenerlo”, destacó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *