EEUU: Las agencias federales de incendios forestales dicen que podrán responder plenamente a los incendios forestales durante la pandemia de COVID-19

Por Bill Gabbert

Fuente: Wildfire Today

 

ESTADOS UNIDOS (17/3/2020)El 27 de febrero , pregunté a las agencias federales de gestión de tierras que tienen importantes responsabilidades de incendios forestales, cómo se esperaba que el brote del Coronavirus, COVID-19, afectara sus capacidades de extinción de incendios y cómo lidiarían con la escasez de recursos si las tripulaciones de motores o motores de alta tensión tuvieran ser puesto en cuarentena debido a la exposición al virus.

Las agencias hicieron referencia al documento del Grupo Coordinador Nacional de Incendios Forestales preparado en 2010, ” Directrices sobre enfermedades infecciosas para los equipos de gestión de incidentes de incendios forestales ” y el ” Plan de pandemia de influenza ” del Departamento del Interior (DOI) .

El último documento se redactó en 2007 y se actualizó el 19 de febrero de 2020 “para cumplir con 508”, lo que puede hacer referencia a un requisito de Salud y Servicios Humanos de que todo el contenido del sitio web sea accesible para personas con discapacidades. Las respuestas idénticas del Servicio Forestal de EE. UU. (FS) y el DOI también se refirieron al Capítulo 10 de la Guía Nacional de Movilización Interagencial de 132 páginas  para obtener orientación sobre cómo mitigar la escasez de recursos para combatir incendios.

Revisé nuevamente recientemente con el FS y el DOI para averiguar si la capacitación se había visto afectada o si habían desarrollado planes o procedimientos más especializados sobre cómo lidiar con una pandemia en todo el país si la cantidad de recursos para combatir incendios se hubiera reducido significativamente. También pregunté si habría algún cambio en el Puesto de Comando de Incidentes en un incendio de tamaño mediano a grande. Mencioné al FS y al DOI que si Rick Gale, ex comandante de área y jefe de guardaparques de NPS, todavía estuviera trabajando, habría activado un equipo de gestión de incidentes para desarrollar planes detallados y establecer un puesto de comando de incidentes para responder rápidamente a los problemas emergentes.

El 17 de marzo, el FS y el DOI enviaron respuestas idénticas:

Los impactos en el entrenamiento serán mínimos. Se están haciendo todos los esfuerzos para continuar con los cursos de capacitación de misión esencial que se requieren para mantener las calificaciones de fuego.

Se espera que la agencia pueda responder completamente a los incendios forestales. El Servicio Forestal junto con el DOI están en proceso de actualizar los planes que se han desarrollado para diferentes aspectos de un posible brote de enfermedad en los Estados Unidos, incluido el Plan de preparación y respuesta ante una pandemia para las agencias federales de incendios forestales y las Pautas de enfermedades infecciosas para Equipos de gestión de incidentes de incendios forestales. Estos planes asegurarán que se implementen actividades de mitigación apropiadas y se sigan durante las acciones de respuesta a incendios forestales, lo que nos permite mantener una capacidad de respuesta adecuada.

No he recibido una respuesta después de hacer las mismas preguntas por correo electrónico y dejar un mensaje telefónico para Scott McLean, el Oficial de Información del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en Sacramento.

En algunas partes del país, los restaurantes y las escuelas están cerrando y el presidente dijo que el público debería evitar grupos de 10 o más. Un incendio muy grande puede tener 5,000 empleados asignados.

El 6 de marzo, 286 bomberos respondieron a un incendio de 20 acres en el Bosque Nacional Cleveland cerca de Lakeland Village en el sur de California.

Parece probable que la pandemia afecte la disponibilidad de los bomberos y la forma en que deben trabajar juntos para suprimir los incendios forestales. Con un límite de 10 personas en un grupo, es difícil para mí formarme una idea de cómo tendrán que cambiar los procedimientos para combatir un incendio forestal.

Aquí hay algunos desarrollos recientes dentro de la comunidad de bomberos.

Las reuniones del Equipo de gestión de incidentes en el noroeste del Pacífico se han cancelado por segundo año consecutivo.

Hay un informe no confirmado que dice que todos los viajes no esenciales en el FS han sido cancelados. La agencia no respondió nuestra pregunta sobre este tema.

A partir del 9 de marzo, el entrenamiento programado en Redmond, Oregon, fue cancelado por las próximas dos semanas.

El Intercambio de Entrenamiento de Fuego Prescrito por Mujeres en Fuego ha sido pospuesto hasta 2021.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos cerró un piso de un ala de la oficina después de que un empleado dio positivo por COVID-19.

Las personas que desean visitar una oficina de FS en California primero deben responder preguntas sobre su posible exposición al COVID-19 y hacer una llamada telefónica para programar una cita antes de poder ingresar a las instalaciones.

La Conferencia de Interfaz Urbano-Silvestre 2020 de la IAFC prevista para finales de este mes en Reno, Nevada, se pospone hasta noviembre de 2020 .

La FDIC International 2020, programada para el 19 y 25 de abril en el Centro de Convenciones de Indianápolis y el Lucas Oil Stadium, se ha pospuesto.

La convención de bomberos profesionales de California programada para abril ha sido pospuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *