RISI: “El brote de coronavirus afecta a la industria papelera de China”

La epidemia en China ha llevado a la industria de papel y cartón del país a una crisis, ya que la producción y la logística están disminuyendo. La mayoría de los gobiernos provinciales extendieron el feriado del Año Nuevo Lunar (LNY) hasta el 9 de febrero para limitar el flujo de personas, en un esfuerzo por contener la propagación del virus nunca antes visto.

Fuente: AFCP Boletin de Noticias N° 295

 

CHINA (14/02/2020).- Originalmente, el receso debía ejecutarse del 24 al 30 de enero. En la provincia central de Hubei, a las empresas no esenciales se les ordenó no volver a abrir antes del 14 de febrero. Su capital, Wuhan (donde se originó el coronavirus) y otras ciudades importantes, están cerradas desde el 23 de enero. Todas las fábricas de pulpa y papel en la provincia han dejado de funcionar.

Según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas de China, Hubei registró una producción total de papel y cartón de 4,16 millones de toneladas en 2019, clasificando a su industria en el séptimo lugar de las 31 provincias del país.

Shandong Chenming Paper Holdings tiene dos fábricas en Hubei. Ambas instalaciones han estado detenidas por casi dos semanas.

La ciudad de Xiaogan es un importante centro de producción de tissue en China. Los principales productores, incluidos APP China, Vinda International y C&S Paper, tienen un total de aproximadamente 680.000 toneladas/año de capacidad de tissue en la ciudad. Todos ellos están fuera de servicio.

Hubei también alberga varias grandes plantas de cartón reciclado. La fábrica de Songzi de 1,15 millones de toneladas/año de Long Chen Paper y la fábrica de Jingzhou de 550.000 toneladas/año de Shanying International cerraron el 28 y el 29 de enero pasado.

Golden Phoenix Paper, Hubei Shengda Paper y Hubei Xiangxing Paper Technology, que cuentan con una capacidad total de cartón reciclado de 2,26 millones de toneladas/año, han estado inactivas durante aproximadamente dos semanas. Los fabricantes de papel y cartón fuera de Hubei también se encuentran en una situación difícil.

 

Fuente: Fastmarkets RISI, Beijing, 6 de febrero de 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *