Paraguay: analizan proyecto para exportar madera de la reforestación

El Poder Ejecutivo anunció que presentará un proyecto de ley para exportar la madera de reforestación para abrir un nuevo mercado e incentivar el proceso de la reforestación en Paraguay.

Fuente: Ultima Hora 

PARAGUAY (9/2/2020) El presidente Mario Abdo Benítez participó del acto oficial en Caaguazú, tras visitar una producción forestal en San Joaquín. Destacó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) se encuentra entre las entidades bancarias que generaron mayor utilidad en el país. Sostuvo que eso demuestra que cuando hay administración pública sana se puede competir con el sector privado.

Mencionó que presentaron crédito a 7% a 12 años de gracia para el sector forestal para generar incentivos para reforestación en Paraguay. Acotó que el primer raleo de la reforestación es a los tres años.

Remarcó que estuvo conversando con los productores forestales e industriales que se dedican a reforestar. Sostuvo que es un rubro con gran potencial.

La titular del Infona, Cristina Goralewsky, destacó que para avanzar en el acompañamiento a los productores, identificaron primero la necesidad de acceso a crédito adecuado y lo subsanaron con el BNF, en diciembre. “El otro punto que teníamos que subsanar era el mercado y hoy en día con este proyecto de ley vamos a abrir la exportación de rollos”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *