Daniel Maradei reemplazaría a Nicolás Laharrague en el cargo de Director Nacional de Desarrollo Foresto-industrial

Se van oficializando los cambios en los distintos espacios del nuevo gabinete del Frente de Todos. Trascendió que sería Daniel Maradei el profesional asignado en el área de gestión de coordinación de políticas foresto-industriales y de promoción del régimen de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, que hasta diciembre estuvo al frente de Nicolás Laharrague.

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest

 

BUENOS AIRES (9/1/2020).- El ingeniero Daniel Maradei es reconocido como un referente en el sector por su trayectoria en negocios forestales del país, con más de 40 años de experiencia en el ámbito público, privado y profesional. En los últimos años, se desempeñaba como consultor independiente, asesorando en negocios forestales a grandes multinacionales, empresas, productores y gobiernos provinciales.

Siempre fue un profesional muy crítico de las políticas desacertadas del país en relación al desarrollo forestal, y un defensor de la asociatividad industrial, del manejo forestal para la madera de calidad  y de promover las políticas adecuadas para un mejor clima de inversión para atraer la inversión extranjera.

Trascendió que sería Maradei, de vasta trayectoria en producción, negocios y finanzas de la actividad foresto-industrial en la Argentina, y en países de América Latina, quien habría aceptado el cargo en el área de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto-industrial que hasta el 31 de diciembre estuvo al frente de Nicolás Laharrague.

En los últimos años, se desempeñaba como consultor de productores y multinacionales forestales, en su rol de director de Pike, Maradei y Asociados. Ahora, volvería nuevamente a la función pública para formar parte del equipo de Alberto Fernández.

 

Gestión pública

Daniel Maradei, entre 1996 a 1999 trabajó en la Secretaría de Agricultura de la Nación, actuando como Asesor del Secretario se trabajó en los siguientes aspectos:
Elaboración y gestión del proyecto de ley de promoción forestal. Coordinación del
Plan Forestal Nacional. Representante argentino en el Comité Técnico del Tratado
de Montreal. Miembro del Comité Conductor del Estudio de Estrategias Nacionales
en el contexto del Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.
Promoción de las inversiones en el sector forestoindustrial en el país y en el exterior.

A partir de 1998, contratado por el Banco Mundial, se continuó con las tareas
iniciadas como Asesor del Secretario de Agricultura, gestando y logrando la
aprobación de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados Nº 25.080, el Decreto
Reglamentario Nº 133/99 y su correspondiente reglamentación. Tareas de difusión,
tanto en el país como en el exterior, de la mencionada legislación y de las
oportunidades de inversión en el sector.

Leer noticia relacionada:

Daniel Maradei: El escenario global exigirá a cualquier proyecto celulósico papelero que pretenda instalarse en el país una escala eficiente y competitiva

 

Perfil profesional 

Es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajó en Celulosa Argentina, Forestadora Tapebicuá SA, Massuh SA, Pérez Companc, UBS Asset Management, Multimaderas SA, Garruchos SA, en el CIEF (Centro de Investigaciones y Experiencias Forestales), entre otras empresas y entidades de investigación como también ocupó cargos públicos. Realizó cientos de trabajos de consultoría para organismos nacionales e internacionales.

Es convocado como un referente del país,  especialista invitado en conferencias y seminarios tanto en Argentina como en el exterior para disertar sobre manejo forestal y oportunidades de negocios.

En 2017 fue el anfitrión de la principal Conferencia sobre Inversiones Forestales en el Cono Sur organizada en el país en conjunto con la consultora neozelandesa DANA. En la actualidad, es director de Maradei, Pike y Asociados.

 

Leer noticia relacionada:

Daniel Maradei: De a poco, las oportunidades de negocios forestales se consolidarán en el país

 

Un país con potencial 

En reiteradas entrevistas con ArgentinaForestal.com, el profesional en forma frecuente analizada el interés de inversores extranjeros por concretar proyectos en el país, pero no se daban las condiciones macroeconómicas y políticas propicias para generar un mejor clima para concretar proyectos.

Ahora, del otro lado del mostrador, al igual que Nicolás Laharrague, asumirá el desafío de volver a la función pública para promover las políticas necesarias para lograr concretar el despegue de la tan diagnosticada potencialidad del sector y así desarrollar en forma sostenible una “Argentina forestal”.

Leer noticia relacionada: 

Daniel Maradei:”La Argentina dispone de madera sólida suficiente para proyectos de aserraderos de gran escala y competitivos a nivel global, no es el mismo escenario para proyectos de celulosa y papel”

Maradei: “Hay una decadencia y un escenario de no desarrollo forestal en Argentina”

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *