Llega el #6Dnow, el mayor movimiento global para actuar y sumar acciones concretas por la crisis climática

Este viernes 6 de diciembre se concretará uno de los movimiento globales más grande de la historia, abierto e inclusivo bajo la plataforma www.6ditsnow.org  para sumar acciones de reducción de contaminación del planeta, en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que se realiza en Madrid, España.

Por Patricia Escobar 

ARGENTINA (4/12/2019).- Se trata de una campaña que nació de la sociedad civil y pretende despertar el compromiso y promover cambios desde la acción, con prácticas que promuevan la lucha contra el calentamiento global, ante la urgencia de la crisis que enfrenta el planeta. En el marco de la COP25, convocaron a nivel global a personas, organizaciones, ONG’s, Gobiernos y Empresas de todo el mundo a formar parte de la cadena de acciones climáticas concretas y simultáneas más grande de la historia.

Desde la Argentina también se sumarán voluntarios que adhirieron a la campaña en distintos puntos del país, y planifican la actividad para lograr la meta.

Plantar árboles es una de las actividades estratégicas importantes para mitigar el Cambio Climático, los árboles son una parte de la solución para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta. Estos batallan contra muchos problemas del medio ambiente como el calentamiento global, la erosión, desertificación, combustibles fósiles, contaminación del aire, la deforestación, incendios forestales, entre muchos otros que están terminando con la calidad y el oxígeno de la tierra.

Los bosques nativos contribuyen a la reducción de la contaminación del aire y del ruido, regulan el clima así como las condiciones hídricas y térmicas del ambiente. Además componen el hábitat de cientos de animales y plantas, entre otras funciones de equilibrio natural.

En países de América Latina llevarán adelante movimientos nacionales. En Chile se realizará la reforestación más grande del país con 30 mil árboles nativos en el Cerro Renca. La reforestación en el Cerro Renca contará con la participación de 10 mil voluntarios para plantar 30 mil árboles nativos, lo que busca neutralizar nada menos que 15 mil toneladas de CO2. Dicha actividad será realizada en conjunto con el Municipio de Renca, que ya cuenta con el plan maestro necesario para desarrollar el futuro Parque Metropolitano Norponiente en la región.

“La concreción de este desafío impactará positivamente en una comuna que tiene 147.151 habitantes, un 26,2% de vulnerabilidad multidimensional y solo 3,8 m2 de áreas verdes por habitante”, explicaron.

¡Súmate desde Argentina a la cadena de acciones climáticas más grande de la historia!

¿Cómo podes sumarte? Con plantar un árbol nativo en zonas urbanas o reservas naturales, en cambiar todos los hábitos posibles hacia un consumo responsable. Reciclando y reutilizando botellas de plásticos, reduciendo el consumo de energía o reemplazando lamparitas por bajo consumo; desenchufando los artefactos eléctricos; usando menos combustible en el vehículo, caminando o usando bicicleta; haciendo un uso responsable del agua que es un bien escaso; consumiendo productos orgánicos o con sellos de sostenibilidad. Hay muchas maneras de aportar a la huella ambiental desde lo cotidiano.

También generando y participando en Seminarios de Concientización sobre el Cambio Climático (acciones de Mitigación, Adaptación y Resiliencia).

Argentina, Misiones: AGEDEL Eldorado se sumó al #6Dnow

La Incubadora de empresas de la Agencia para el Desarrollo Económico de Eldorado promueve y apoya iniciativas Privadas y Públicas, proponiendo al Desarrollo local y regional mediante la articulación de los diferentes actores en un marco de sustentabilidad.

Argentina, Misiones: Tacuapi Lodge se ha unido #6Dnow

Tacuapi Lodge es un complejo hotelero Eco Lodge ubicado en Misiones, Argentina en una región protegida de la Selva Paranaense.Surge de la idea de preservar la naturaleza y que más árboles no sean talados.

 

SI YA COMPROMETISTE TU ACCIÓN PARA EL 6 DE DICIEMBRE, EL MUNDO DEBE SABERLO

1- Contanos cual es tu acción comprometida el 6 de Diciembre: envía la info a redaccion@argentinaforestal.com, o compartí en redes sociales @argentinaforest o ArgentinaForestal.com en Facebook.

Recuerda al compartir un post en Facebook de etiquetar al @6dnow en la descripción, mencionar el sitio web www.6dnow.org y colocar el hashtag #6dnow

2- Graba un video o haz una foto de tu acción, que lo publicaremos

3- No te olvides al subir a tus redes sociales con los hashtag

#COP25 #6Dnow #climatecrisis #itsnow #savetheearth #COP25 

4- En la publicación haz tu exigencia a las autoridades y lideres que estarán reunidos en la COP25

 

Seguí toda la información en https://www.6ditsnow.org

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *