Búsqueda Laboral: profesional en Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente con experiencia en campo busca nuevas oportunidades de trabajo en su especialidad 

ArgentinaForestal.com creó un espacio para el servicio de difusión de Oportunidades Laborales y Búsqueda Laborales, como también para acercar demandas de servicios de profesionales, personas, empresas o instituciones de la cadena de valor foresto-industrial. A continuación, difundimos la búsqueda laboral la Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Melisa Martínez, egresada de la Universidad Nacional de Salta. Desde este año reside en Misiones, en la localidad de Puerto Rico.

 

Nombre: Melisa Martínez

Localidad que reside: Vive en la actualidad en Puerto Rico, Misiones

Contacto:
melmartinez291@gmail.com

 

Perfil:

Ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente con resultados probados en análisis situaciones de campo, elaboración de informes, cumplimiento normativo y documentación en relación a los recursos forestales nativos.

Trabajos anteriores:

Encargada del Sector Forestal en San José de Pocoy S.A. Se desempeño en 2018 y 2019. Ejecución de Plan de Manejo Forestal bajo la modalidad de Aprovechamiento Forestal. Organización, seguimiento y control de tareas operativas de la cuadrilla de campo. Supervisión del corte de madera y del diseño de la infraestructura de caminos y sectores de acopio, respetando los lineamientos establecidos para la ejecución del Plan de Manejo. Coordinación de actividades de rodeo, carga y flete de madera en rollos desde su origen hasta aserradero. Actualización del stock de volumen de los productos de la campaña forestal. Comercialización y concreción de las operaciones de venta de madera en rollo. Organización y ordenamiento de operaciones de aserraje según satisfaciendo demanda de los clientes. Generación y trámite de la documentación necesaria para el tránsito de los productos forestales en bruto y transformados para su circulación intra e interprovincialmente. Organización y supervisión de las actividades de campo en relación al censo forestal y marcación de árboles a ser explotados en la campaña forestal subsiguiente.

Jefe MAHPI en Papel Misionero S.A.I.F.C., en esta ultima empresa se desempeño durante 6 meses, en el área de Gestión y Control de la Planta de Tratamiento de los Efluentes Industriales. Liderazgo del Programa “Cambiar para Crecer: La Seguridad como Valor”. Seguimiento del cumplimiento de los requisitos ambientales legales y certificaciones ambientales.

Anteriormente, entre 2010 y 2018, se desempeñó en el ámbito de la gestión pública en Salta, en el Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable de Salta,  en la tarea de Inspecciones de campo para verificación de denuncias relacionadas con infracciones a la normativa ambiental vigente en materia forestal. Análisis Técnico de Exptes. Sumarios por irregularidades en APROVECHAMIENTOS FORESTALES Y DESMONTES. Monitoreos y supervisión de campos. Análisis de Informes de Auditorías y propuestas de Planes de Recomposición para campos desmontados. Controles en Ruta de la circulación y transporte de productos forestales y su documentación. Clausuras de inmuebles en situación de desmontes ilegales. Representación de la Pcia. y de la Autoridad de Aplicación en juicios civiles y penales por infracción a la normativa forestal vigente.

Está en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, dada su experiencia que se enmarca en la conservación de los paisajes forestales nativos y los bosques implantados como complemento de su desarrollo y formación profesional, se trasladó a Misiones.

 

“Trabajar en lo que me apasiona, sería altamente gratificante en lo personal como en lo profesional, y de esta manera buscar el camino hacia el contagio en la concientización de la sociedad sobre la necesidad de la conservación y el uso responsable de nuestros bosques nativos, el resto de los recursos naturales y sus interacciones “en pos de” la sustentabilidad de medio ambiente en el que vivimos y desarrollamos nuestras actividades económicas”, resume la ingeniera Melisa Martínez.

 

Habilidades:

Emprendedora

Capaz de integrar equipos multidisciplinarios

Excelentes aptitudes de uso de PC. / Manejo de paquete Office 365./ Manejo de herramientas informáticas en gral.

Disponibilidad para viajar y de cambio de residencia
Buena capacidad de adaptación a los cambios / Aceptación de los cambios como una posibilidad y oportunidad de desarrollo personal y profesional / Habilidades para establecer relaciones sociales.
Facilidad de palabra / Capacidad de comunicación, empatía y escucha/ Fomentar la confiabilidad del equipo de trabajo.

Aptitud de trabajo en equipo /Manejo objetivo de información obtenida.

Experiencia en diagnóstico y análisis de datos / Elaboración de planes de acción frente a resultados obtenidos

Aptitudes de comunicación verbal y escrita / Muy buena redacción y presentación oral y escrita de informes, notas, etc.

Muestreo de suelos con fines productivos / Conocimiento en diseño de muestreo, toma de muestras, preparación y acondicionamiento de las mismas para su análisis de rutina de laboratorio / Interpretación de los resultados de análisis de laboratorio.

Experiencia en relevamiento de terreno / Manejo de GPS y procesamiento de información /

Conocimiento de Software ArcGIS / Procesamiento de secuencia temporal de cambios de uso de suelo mediante imagen satelitales. Interpretación de cambios observados en las secuencias.

Experiencia y aptitud en trabajo de cuadrillas de campo / Organización de personal, establecimiento de lineamientos de trabajo, seguimiento de tareas desarrolladas en campo, entre otros.
Conocimiento y aptitud para el manejo de datos de inventarios forestales / Interpretación de estructura horizontal del bosque, determinación de área basal y parámetros estadísticos que permiten la interpretación.

Aptitud para venta y comercialización de productos forestales / Atención personalizada a clientes, levantamiento de pedidos, despacho de productos, etc.
Inglés. Título: “Upper-Intermediate Comunication” (Comunicación Nivel Alto-Intermedio). I.E.I. (Instituto de Estudios de Inglés)-Salta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *