Corrientes: bomberos voluntarios recibieron capacitación en combate de incendios forestales

La semana pasada se llevó a cabo en Itá Ibaté un curso básico para combatientes de incendios forestales, al que asistieron bomberos voluntarios de Loreto, Caá Catí, Ituzaingó e Itá Ibaté, como también personal de la Policía provincial y del hospital local.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

 

CORRIENTES (29/10/2019).- Un curso de capacitación se desarrolló en dos jornadas de intensa actividad teórica y práctica, con la disertación del técnico forestal Orlando Villalva de la Dirección de Recursos Forestales, y del coordinador regional NEA del Ministerio de Seguridad y Protección Civil de la Nación, Hugo Daniel Blanco.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itá Ibaté, la Secretaría de Producción Turismo y Medio Ambiente de la municipalidad local y la Dirección de Recursos Forestales. El objetivo fue brindar al combatiente los conocimientos y las herramientas básicas para afrontar el combate de los incendios forestales, teniendo en cuenta además las condiciones climáticas de la inminente temporada estival.

El curso básico para combatientes de incendios forestales fue dictado al bomberos voluntarios de Loreto, Caá Catí, Ituzaingó e Itá Ibaté, como también personal de la Policía provincial y del hospital local.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *