Suecia: Voith y SCA se asocian para construir una máquina innovadora y líder de mercado global en la fábrica de papel Obbola  

La nueva máquina de papel en la fábrica de papel Obbola en Umeå, Suecia, producirá 725,000 toneladas de kraftliner por año. Con un ancho de cable de 10.200 mm y una velocidad de diseño de 1.400 m / min, el PM 2 será el más productivo de su tipo a nivel mundial. La puesta en marcha de la máquina está programada para el primer trimestre de 2023.

Fuente: Prensa Voith

 

SUECIA (21/10/2019).- Se trata de un proyecto de amplio, que incluye el sistema de preparación de pasta Blueline, la máquina de papel XcelLine, el contrato de garantía de eficiencia a largo plazo y el concepto Voith Process Line Package (PLP). La cartera altamente innovadora de Papermaking 4.0 ofrecerá la máxima eficiencia, calidad del producto y disponibilidad para la máquina. Excelentes propiedades mecánicas gracias al concepto personalizado y controles inteligentes.

La nueva máquina de papel para la fábrica de papel de Obbola en Umeå, Suecia, producirá 725.000 toneladas anuales de papel kraftliner.  Con un ancho de tela de 10.200 mm y una velocidad de diseño de 1.400 m/min, la PM2 será la máquina de mayor capacidad de producción del mundo para este tipo de papel. La puesta en marcha de la máquina está programada para el primer trimestre de 2023.

Asumiendo toda la responsabilidad del proceso de fabricación de papel y la gestión del proyecto

Como proveedor completo de todo el proceso de fabricación de papel, Voith adopta el concepto de Process Line Package (PLP), a través del cual asume toda la responsabilidad del proyecto, que incluirá el sistema de preparación de pasta Blueline y la máquina de papel XcelLine. El amplio alcance del suministro de productos y servicios incluirá el diseño de detalle y todos los subsistemas y componentes de la línea de proceso.  El concepto PLP minimiza las interfaces del cliente y las personas de contacto, lo que simplifica la gestión del proyecto en su conjunto.

Los principales destaques de la fábrica de cartón corrugado viejo (OCC) incluyen el IntensaPulper, una referencia en desintegración de alta eficiencia energética, así como los filtros de disco sin mantenimiento Bagless. La línea de producción establecerá nuevos estándares de resistencia y convertibilidad del papel kraftliner gracias a una combinación única de componentes probados y controles inteligentes. Equipada con DuoFormer Base y la caja de entrada MasterJet Pro, la sección de formación con múltiples capas ofrecerá las mejores herramientas para el control en línea de los parámetros de calidad críticos para el producto.  La probada sección de prensa TripleNipcoFlex se ha adaptado a la producción de papel kraftliner para garantizar la máxima productividad y los mejores niveles de calidad para la superficie al papel.  La sección de secado CombiDuoRun se equipará con secadores de acero EvoDry, además de un sistema inteligente de supervisión y control que ofrece la máxima runnability y eficiencia energética. La bobinadora VariFlex Performance con tecnología SmoothRun asegura un bobinado de alta calidad continuamente, además de máxima eficiencia operativa.

Contrato de garantía de eficiencia a largo plazo

El contrato de garantía de eficiencia y de servicios a largo plazo se iniciará de inmediato. Además de servicios y capacitaciones en el campo, este contrato prevé la instalación de aplicaciones digitales en la PM 1 existente, así como una capacitación completa para el personal de la fábrica de papel utilizando la plataforma de aprendizaje DRIVE de Voith, lo que garantizará una puesta en marcha sin problemas para la máquina PM2. La PM 2 formará parte de un amplio programa de mantenimiento preventivo y una estrategia de optimización de eficiencia para garantizar su máxima productividad.

“El mercado está creciendo mucho en el área de envases de papel. Queremos asegurar excelentes propiedades mecánicas a nuestros clientes a través de un concepto personalizado y controles inteligentes “, comenta Christoph Mueller-Mederer, presidente de la división Projects EMEA de Voith Paper. “Además de toda la línea de proceso, el pedido de SCA nos permitirá proveer el paquete completo de seguridad, servicios, calidad y una asociación para la garantía de la eficiencia”.

 

Estableciendo estándares a través de la digitalización y la innovación

El alcance del suministro para este proyecto de SCA incluye el más grande e innovador paquete de la historia de Voith Paper, y establecerá un nuevo estándar en digitalización.  Las tecnologías Papermaking 4.0 incluyen los productos OnEfficiency, que utilizan el aprendizaje de máquinas para aumentar la eficiencia de toda la planta.  Este concepto también estabiliza y aumenta la calidad del producto y los procesos de fabricación.  Los productos OnCare, que abarcan desde aplicaciones de monitoreo hasta servicios digitales, como OnCall Video y la tienda virtual Voith Paper Webshop, complementan la cartera de productos de la plataforma IIot OnCumulus, proporcionando una base para el mantenimiento predictivo y la integración digital de la cadena de valor. Esto permitirá que la nueva máquina de papel se beneficie de todo el alcance digital de Voith.

“La máquina de papel kraftliner PM2 será la más avanzada del mercado, contará con la mejor tecnología disponible y aumentará significativamente la competitividad, la estructura de costos y la calidad de los productos de la fábrica”, señala Mats Nordlander, presidente de la división de papel de SCA. “Vemos nuestra asociación con Voith como un próximo paso hacia nuestro futuro digital”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *