Evacuaron a más de 180 mil personas por un devastador incendio forestal en Sonoma, California

El fuego se inició en Kincade, en el condado de Sonoma, en California, Estados Unidos, y ya arrasó con 30.000 hectáreas y está contenido en un 10 por ciento, según CAL FIRE. Hay 31.175 estructuras amenazadas y 79 estructuras destruidas, incluidas 31 viviendas.

Fuente: ABC7 News

ESTADOS UNIDOS (27/1072019).- Este domingo, por medio de un correo electrónico,  el gobernador Gavin Newsom declaró una emergencia en todo el estado debido a los efectos de eventos de vientos sin precedentes que han resultado en incendios y evacuaciones en todo el estado.

El incendio de Kincade en el condado de Sonoma llevó a la evacuación de casi 200 mil personas y ha amenazado a cientos de estructuras. El incendio Tick en el sur de California también destruyó estructuras, amenazó hogares e infraestructura crítica, y provocó la evacuación de decenas de miles de residentes. A partir de hoy, hay más de 3.000 personal local, estatal y federal, incluidos los socorristas, que asisten solo con el incendio en Kincade.

“Estamos desplegando todos los recursos disponibles, y nos estamos coordinando con numerosas agencias a medida que continuamos respondiendo a estos incendios. Es fundamental que las personas en las zonas de evacuación presten atención a las advertencias de los funcionarios y los socorristas, y tengan los recursos locales y estatales que necesitan como combatimos estos incendios “, dijo el gobernador Newsom, en un comunicado.

Se han emitido órdenes de evacuación obligatorias para Santa Rosa. Todas las áreas en los límites de la ciudad al oeste de la autopista 101 y al norte de la autopista 12, al norte de Steele Lane, Lewis Road, Chanate Road hasta Montecito Boulevard y Calistoga Road. Se aconseja a los residentes que se dirijan al sur.

“Si está en la Zona 8, la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma debe irse ahora”, advierten las autoridades.

Esto involucra todas las áreas al oeste de Fulton Road, Llano Road, Pepper Road hasta la línea del condado de Marin. La zona 8 incluye Sebastopol, Bloomfield y Valley Ford.

La autopista 101 ha reabierto hacia el norte en Hopper Avenue en el norte de Santa Rosa y SB 101 en Cloverdale Blvd South en Cloverdale después de que se cerró esta mañana debido al incendio.

Alrededor de las 10 a.m. de este domingo, en una conferencia de prensa de CAL FIRE, la Patrulla de Carreteras de California dijo que volverán a cerrar la autopista 101 desde Arata Lane a Dry Creek Lane en Windsor / Healdsburg en el condado de Sonoma debido al humo y la poca visibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *