La creatividad y el compromiso ambiental de más de 200 estudiantes se reflejaron en el cierre integrado del “Club Verde” en Puerto Piray 

El programa educativo ambiental es impulsado por la empresa foresto-industrial Arauco, y por quinto año consecutivo fue Declarado de Interés Educativo Provincial por el Consejo General de Educación de Misiones. En su edición 2019 reunió a 9 escuelas primarias, y más de 200 chicos que vivieron un cierre de jornada con mucho dinamismo y emoción. El jurado y la comunidad fueron testigos de sus dedicados trabajos sobre la conservación y la sustentabilidad.

MISIONES (10/10/2019).- Promovido por la empresa forestal Arauco y las escuelas de la comunidad de Puerto Piray, se desarrollaron las actividades de cierre del Escuelas del “Club Verde”, con la presencia de más de 200 chicos. “La jornada reflejó la alegría y mucha emoción de los chicos, que presentaron sus creativos trabajos sobre la temática ambiental y la sustentabilidad como ejes para inspirar esperanza en un futuro prometedor”, señalaron directivos de la compañía en un resumen de prensa.

“Los chicos tienen una sensibilidad especial para visualizar el entorno. Y hay un espíritu solidario en cada proyecto. Quieren aportar otra mirada sobre los temas ambientales” comentó, por su parte, Fabián Candia, uno de los miembros del jurado.

Agregó que además se observa que con los años los alumnos van mostrando más capacidad creativa y han ido incrementando el nivel de profesionalismo con el que realizan los trabajos.

Los ejes de trabajo del programa de educación ambiental incluyen temáticas como biodiversidad, administración de residuos, contaminación, cuidado del agua y del suelo. En cada muestra se destaca un importante grado de creatividad, esfuerzo y capacidad de trabajo en equipo; además de un nivel de compromiso con el medio ambiente por parte de los chicos.

Más de  30.000 niños ya pasaron por este programa, en más de 260 escuelas de distintas localidades y parajes de Misiones.

Los resultados del Club Verde de Arauco

El entusiasmo compartido era de todos por “ganar”, pero no hubo caras largas entre los que no llegaron. El triunfo fue la participación de todos los chicos y el involucramiento de los grandes: padres y docentes.

Los ganadores de la Jornada fueron:

1° Escuela n° 676 “María Isabel Rojas”

2° Escuela de Frontera n° 619

3° Instituto “Nuestra señora de los Milagros”

4° Escuela Provincial n° 452

Más allá del cuadro de puntuación, todas las escuelas se llevaron PC´s, las docentes se llevaron bolsos autoguardables de regalo y los chicos una bolsa con obsequios personales y una colación para cada uno.

Año a año, el cierre del “Club Verde” ha ido creciendo en la madurez con la que niños de primaria desarrollan los temas propuestos. Sin lugar a dudas ese éxito se debe a una apuesta desde el trabajo conjunto entre públicos y privados para impulsar el trabajo de proyectos dentro de las escuelas y por el trabajo de los docentes para buscar estrategias que motiven a los alumnos en materia del cuidado del medio ambiente.

 

Fuente: Prensa Arauco Argentina

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *