Elecciones 2019: representantes gremiales de obreros y empleados de la industria del papel, cartón y químicos buscan reunirse con Alberto Fernández

Las organizaciones firmantes del pedido de reunión consideran “necesario impulsar una política industrial para el sector celulósico papelero en el convencimiento que este puede hacer un aporte significativo en la generación de divisas externas, al trabajo industrial y al desarrollo de regiones del sector”.

Fuente: Boletin de AFCP Noticias

 

BUENOS AIRES (2/9/2019).- El pasado 23 de septiembre en la sede de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOE) se llevó a cabo una reunión intercámaras y la Federación. El fin del encuentro consistió en redactar una carta en forma conjunta para solicitarle una audiencia Alberto Fernández, candidato a Presidente del Frente de Todos, para interiorizarlo acerca de la situación del sector y del compromiso de trabajar mancomunadamente por el desarrollo del mismo.

Las organizaciones firmantes creen necesario impulsar una política industrial para el sector celulósico papelero en el convencimiento que este puede hacer un aporte significativo en la generación de divisas externas, al trabajo industrial y al desarrollo de regiones del sector.

Para ello han decidido trabajar de forma conjunta entre trabajadores y empresarios en una Mesa de Diálogo Celulósico Papelero para abordar el tema de la política industrial y de otras problemáticas del sector, como la coordinación para la incorporación de tecnología en procesos industriales, ley de apoyo a las PYMES que reinvierten, etcétera.

También, quieren sumar a la Mesa de Diálogo a representantes de las provincias involucradas, así como extender la invitación al sector académico universitario.

Las organizaciones firmantes fueron: Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) (presidente Claudio Terrés); Cámara Argentina de Fabricantes de Envases de Cartón, Tubos y Afines , CAFET( presidente Adrián Talasesco); Cámara Argentina de Fabricantes de Productos Abrasivos (vicepresidente Jorge Luis Bortolotti); Cámara Argentina de Papel y Afines, CAPA (presidente Mateo Bogo); Cámara de Bolsas Industriales (Representante Gabriel Rodríguez); Cámara de Fabricantes de Cartón Corrugado, CAFCCo (Tesorero Marino Pansini); Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (secretario general José Ramón Luque).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *