Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM se capacitaron sobre valor agregado en la industria de la madera en Lignum Latín América

Son futuros ingenieros en Industrias de la Madera y, con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), participaron de la mayor exposición de Brasil, que se realiza en Curitiba, la Lignum Latín América.

Fuente: Misiones Online

MISIONES (17/9/2019).- Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Industrias de la Madera, de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, concretaron un viaje de carácter académico para visitar la Feria Internacional Lignum Latin América, que contaba con seminarios técnicos y conferencias relacionadas al valor agregado en la madera.

Dicha feria cuenta con el apoyo de media partner de ArgentinaForestal.com, ya que se trata de uno de los eventos más completos del sector productivo maderero de Sudamérica, donde se concentran fabricantes de maquinarias del sector Foresto-Industrial del mundo y así también diversos actores intervinientes en la cadena de valor.

Misión académica

Durante el viaje al país vecino, los futuros ingenieros visitaron la Universidad Federal Do Paraná, donde también se dicta una carrera con las mismas características que la facultad eldoradense. El encuentro posibilitó un intercambio académico de gran importancia entre los estudiantes de ambas entidades, así como entre docentes.

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones logró generar distintos contactos con las diversas fábricas proveedoras de productos y servicios a las industrias del aserrío y remanufactura de Argentina. Mediante estos enlaces y contactos establecidos, queda abierta la posibilidad de realizar cursos y pasantías.

“Hoy la carrera de Ingeniería en Industrias de la Madera, en conjunto con la Tecnicatura Universitaria en Industrias del Aserrío, siembra un valor agregado de suma importancia para el sector en la provincia de Misiones. Por este motivo, autoridades de la Facultad de Ciencias Forestales envían sus agradecimientos a directivos de la UNaM por contribuir a mejorar la carrera”, expresaron, en una misiva dirigida a la rectora Alicia Borhen; al decano de la facultad de Forestales, Fabián Romero y al empresario maderero Román Queiróz, titular de Coama Sudamerica, y al gerente del aserradero Laharrague-Chodorge, quienes también colaboraron para la concreción del viaje.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *