En Finlandia avanzan en la construcción del edificio de madera más alto del país

JOENSUU Lighthouse es una nueva estructura de madera alta en la ciudad de Joensuu, en el este de Finlandia. La estructura, que cuenta con cimientos de hormigón y una planta baja de hormigón, está construida de otra manera, con ingeniería de la madera. Con 48 metros de altura y 14 pisos, será el edificio de madera más alto del país, y dispondrá de 117 espacios para estudiantes locales.

FINLANDIA (18/9/2019).- El proyecto constructivo inicialmente se propuso sobre un núcleo de concreto, pero fue rechazado por el contratista que quería una estructura más amigable con el medio ambiente. Así nace JOENSUU Lighthouse, una nueva estructura de madera alta en la ciudad de Joensuu, en el este de Finlandia.

Arriba: el faro de Joensuu es la estructura de madera más alta de Finlandia (imagen cortesía de Arcadia Architects).

Las paredes del edificio están hechas de chapa de madera laminada (LVL): láminas de madera delgadas, en lugar de madera laminada en cruz (CLT) que utiliza tablones de madera maciza prensados ​​y pegados para formar paneles grandes.

Arriba: la planta baja y los cimientos del edificio son de hormigón, el resto es de madera (imagen cortesía de Karelia-amk Karelia UAS).

El edificio se basa en madera de ingeniería para proporcionar capacidad de carga, mientras que su estabilidad está garantizada por varillas de acero que se utilizan como refuerzo. En el interior, las paredes están revestidas con placas de yeso.

Arriba: El proyecto tuvo que pasar requisitos de seguridad adicionales (imagen cortesía de Joensuu).

Dado que las regulaciones finlandesas contra incendios solo representan edificios de madera de hasta 8 pisos, Joensuu Lighthouse fue sometido a controles e inspecciones mucho más rigurosos.

Además de la protección pasiva contra incendios (placas de yeso y carbonización de madera), el edificio también cuenta con rociadores en todas partes.

Fuente: Theb1m

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *