Papel Misionero, Grupo Arcor y la UNaM promueven un programa de pasantías con oportunidades laborales para estudiantes avanzados y graduados

Con el objetivo de continuar ampliando las conexiones con otras instituciones y empresas para brindar oportunidades y experiencias laborales a estudiantes y graduados, la Universidad Nacional de Misiones firmó un convenio de Cooperación Científico-Tecnológico con el Grupo ARCOR, controladora de fábrica industrial Papel Misionero, en Puerto Mineral (Capioví), Misiones.

Fuente: Prensa UNaM. Boletín NEXO

MISIONES (28/6/2019).- Los puentes interinstitucionales se empezaron a construir en el año 2018 a partir del trabajo de la UNaMTec (Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNaM). El resultado final, posterior al encuentro concretado entre las autoridades de la Universidad y la empresa en el mes de septiembre del año pasado en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, se visibiliza hoy en la reciente firma de convenio UNaM-ARCOR.

Esta vinculación permite implementar un programa de pasantías destinado profesionales y estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos y de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel, ampliándose la oferta a más carreras de la UNaM.

En la jornada del martes 25 de junio se realizó la presentación del programa de pasantías en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales donde estuvieron presentes, por parte de la mencionada unidad académica, el decano Luis Brumovsky; el coordinador de la oficina de vinculación con los graduados Marcos Gómez y el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer.

La presentación del grupo ARCOR estuvo a cargo del Gerente de Gestión de Recursos Humanos de la división Packaging, Gabriel Garrido, quien dio a conocer los detalles y las características de trabajo de la empresa líder.

Por su parte, Papel Misionero fue presentado por el gerente de planta Andrés Garde; mientras que el programa de pasantías fue dado a conocer por la responsable de Recursos Humanos de Papel Misionero, Rocío Pérez, y la supervisora de planta de dicha empresa y docente de la carrera de Ingeniería Química de la FCEQyN, doctora Romina Stoffel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *