Grupo Insud accedió a un crédito de USD 30 millones para continuar las obras de la central de energía renovable en Virasoro

Se trata del primer Bono Verde emitido por el Banco Galicia. La entidad financiera acompañará al Grupo Insud para continuar con la construcción de la planta de generación de energía por biomasas forestal, que tendrá una capacidad de hasta 40 MW/h. Se trata del otorgamiento de un préstamo bilateral de USD 30 millones, a través de un Bono Verde suscripto íntegramente por International Finance Corporation (IFC) para financiar proyectos sustentables.

Fuente: Prensa Grupo Insud

BUENOS AIRES Y CORRIENTES (9/5/2019).- El Grupo Insud ya recibió USD 30 millones de Banco Galicia que serán destinados a un proyecto de generación de energía a partir de biomasa forestal que resultó adjudicado bajo el programa RenovAr Ronda 2.0, precisaron desde la compañía argentina.

El proyecto contempla la construcción de la Central Térmica San Alonso, con una potencia instalada de hasta 40 MW/h en la localidad de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. La capacidad de la planta permitirá abastecer de energía renovable al Sistema Interconectado Nacional, colaborando con la diversificación de la matriz energética de la Argentina.

La Central Térmica San Alonso producirá energía eléctrica a partir de biomasa forestal, proveniente de los subproductos del sector que en la actualidad no tienen uso industrial, como chips, corteza y aserrín.

“Con la obra se generará aproximadamente 500 puestos de trabajo a lo largo del período de construcción y más de 30 puestos de trabajo fijos una vez que la planta se encuentre en funcionamiento”, indicaron desde el Grupo Insud, a través de un comunicado de prensa.

Banco Galicia emitió en junio de 2018 el primer bono verde local de una entidad financiera, suscripto íntegramente por International Finance Corporation. Este préstamo corresponde a esa línea de financiamiento, orientada a impulsar proyectos que ayuden a mitigar el cambio climático.

 

Leer noticia relacionada

El Grupo INSUD apuesta a duplicar la producción de la planta de bioenergía que construye en Corrientes y presentó un segundo proyecto por 37 MW de potencia en el RenovAr 2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.