La nueva PM 7 de última generación está prevista para entrar en operación en la nueva fábrica de Papel y Empaques Monterrey (PEM) a principios de 2020. Con un ancho de tela de 6.660 mm en la bobinadora y una velocidad de diseño de 1.200 m/min, la máquina fabricará testliner y medium corrugado con gramajes entre 90 y 250 g/m2.
Heidenheim, Ciudad de México (18/4/2018).- El Grupo Gondi firmó un contrato con Voith referente al suministro de una nueva máquina de papel con capacidad de producción anual de 400.000 toneladas. La nueva máquina de papel se instalará en una fábrica ubicada en Monterrey, en el norte de México. Voith suministrará una línea de preparación de pasta BlueLine completa y una máquina de papel XcelLine, desde la parte húmeda hasta la rebobinadora, lo que no sólo minimizará la cantidad de interfaces para el cliente, sino que también maximizará la eficiencia operativa del proyecto como un todo.
La nueva PM 7 de última generación está prevista para entrar en operación en la nueva fábrica de Papel y Empaques Monterrey (PEM) a principios de 2020. Con un ancho de tela de 6.660 mm en la bobinadora y una velocidad de diseño de 1.200 m/min, la máquina fabricará testliner y medium corrugado con gramajes entre 90 y 250 g/m2.
«Con la nueva máquina de papel, el Grupo Gondi reforzará su posición en el mercado mexicano de cartones reciclados ligeros y de alto rendimiento. El proyecto también aumentará nuestros niveles de integración gracias al aumento significativo de nuestra capacidad de conversión en los últimos años derivados de la expansión de nuestras fábricas de conversión y de nuestro crecimiento impulsado por adquisiciones. El alcance del suministro de Voith incluirá toda la línea de preparación de pasta, la máquina de papel completa, los sistemas auxiliares y la automatización de todos los sistemas. La capacidad de Voith para suministrar los sistemas completos y de última generación fue muy importante para nosotros, y seguimos trabajando en estrecha cooperación con nuestros colegas de WestRock para la planificación y la ejecución del proyecto «, afirma Eduardo Posada, CEO del Grupo Gondi.
La máquina de papel XcelLine ofrece una gama de características técnicas especiales que mejoran la calidad del papel final y reducen el consumo de energía. El alcance del suministro también incluye una prensa Tandem NipcoFlex, un TopFormer F y una calandra EcoCal. Además, la PM 7 estará equipada con una bobinadora VariFlex NG con una velocidad operativa de 2.500 m/min, y los sistemas MCS, DCS y QCS completarán el alcance del suministro de Voith. El alcance de suministro amplio de Voith también incluirá la ingeniería de detalle de procesos, de automatización y eléctrica.
Además de la máquina de papel y de la línea de preparación de pasta BlueLine, MERI, una empresa de Voith, suministrará los principales subsistemas de la máquina, incluyendo el sistema de manejo de materiales, la estación de tratamiento de agua y el sistema de manejo de lodos y de residuos. Estos sistemas estarán diseñados no sólo para minimizar los costos operativos, sino también para mantener un entorno de trabajo limpio y seguro.
El Grupo Gondi es una empresa líder en el mercado de papel empaque mexicano, y está fuertemente comprometida con sus consumidores, colaboradores, inversionistas, el medio ambiente y México, donde, a lo largo de los últimos 65 años, se ha posicionado como una de los más importantes actores en la industria de papel y embalajes del país. WestRock Company, un proveedor multinacional de soluciones de papel y empaques para los mercados de empaques de consumo y de cartón corrugado, es un accionista minoritario del Grupo Gondi. «Está compuesto por 14 empresas y emplea una fuerza de trabajo de más de 7.500 colaboradores. Gracias a su estrategia de múltiples plantas, la empresa ofrece soluciones completas para empaques y está especializada en la producción de papel reciclado, cajas de cartón corrugado, cajas de cartón corrugado pre-impresas, cajas de fibra sólida, cajas plegadizas, cajas de cartón micro-ondulado y para productos digitales, además de servicios de apoyo a la fabricación de dichos productos», informaron desde la compañía.
Gondi opera con procesos certificados y estándares internacionales que le permiten ofrecer productos y servicios de alta calidad en el mercado gracias a su integración vertical, que abarca desde la fabricación de papel a partir de fibras 100% recicladas hasta la creación de consumibles y herramientas que contribuyen a la fabricación del producto final. Además, el Grupo Gondi exporta empaques indirectamente a más de 189 países y está presente en los cinco continentes.