El gobernador de Corrientes pidió a la Nación la donación de un predio para instalar un puerto y concretar la inversión privada de una fábrica de papel en Ituzaingó

“Estamos trabajando en lograr la donación de un predio de alrededor de 300 hectáreas o más, en una zona que pertenecía a Pomera y la antigua Fiplasto”, afirmó Gustavo Valdés en un acto realizado día atrás en Villa Olivari. Proyectan en la zona construir un puerto que permitirá a los inversores transportar por vía navegable la producción de una industria de celulosa y papel, que tendría la capacidad de producción de 300.000 toneladas de celulosa convertidas a papeles marrones y 200.000 toneladas de celulosa de mercado.

 

Fuente: Diario El Litoral

 

CORRIENTES (19/3/2018).- “Se trata de un proyecto que está llamado a generar miles de puestos de trabajo de calidad, que va venir muy bien a toda la zona”, sostuvo el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, durante el acto en la localidad de Villa Olivari días atrás, respecto al respaldo que desde su gestión de gobierno promueve para la industria forestal y el agregado de valor, vinculada a lograr concretar el proyecto de inversión propuesto por inversores locales, entre los fundadores la empresa de capitales nacionales Agroforestal Oberá, asociados con productores locales e inversores externos.

Valdés, según publicó el diario correntino El Litoral, ratificó la política para potenciar la foresto-industria y su agregado de valor en la Provincia, al indicar que “estamos trabajando en lograr la instalación de una fábrica de papel Kraft, tipo cartón, para lo cual estamos gestionando la compra de unas trescientas hectáreas o más, en forma conjunta entre la Nación y la Provincia, de aquel predio que pertenecía a Pomera Madera (Grupo Insud) y a la antigua Fiplasto. Es para poder desarrollar un puerto y sacar la producción de la planta industrial, que está llamada a generar miles de puestos de trabajo de calidad, que va venir muy bien a toda la zona. En ese trabajo estamos y vamos a continuar”, aseguró.

De esta manera, el gobernador explicó “concretamente le pedí al presidente de la Nación nos pueda ceder o regalar unas 300 hectáreas  o más de la ex Fiplasto, porque tenemos la concepción de que allí tiene que instalarse el parque industrial de Ituzaingó, donde tiene que estar instalado una fábrica de papel tipo Kraft que va a generar miles de puestos de trabajo para toda la zona”, fundamentó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *