Últimas noticias

Opinión

UPM gana 227 millones de euros, un 46 % más en el primer trimestre

Resultado de imagen para UPM finlandiaEl grupo finlandés aumentó un 24 % su beneficio bruto de explotación (EBITDA) entre enero y marzo en relación con el primer trimestre del año anterior, hasta los 403 millones de euros, debido principalmente al programa de reducción de costes desarrollado a lo largo de 2015, que le permitió ahorrar 98 millones de euros. Este programa de mejora de la rentabilidad persigue reducir los gastos operativos anuales en 150 millones de euros mediante un recorte de la producción de papel de prensa de 800.000 toneladas anuales, entre otras medidas.

Fuente: La Vanguardia

 

Helsinki, 26 abr (EFECOM).- El grupo finlandés UPM, una de las mayores compañías forestales y papeleras de Europa, tuvo un beneficio neto de 227 millones de euros en el primer trimestre del año, un 46 % más que en el mismo periodo de 2015, informó hoy la compañía.

 

UPM aumentó un 24 % su beneficio bruto de explotación (EBITDA) entre enero y marzo en relación con el primer trimestre del año anterior, hasta los 403 millones de euros, debido principalmente al programa de reducción de costes desarrollado a lo largo de 2015, que le permitió ahorrar 98 millones de euros. Este programa de mejora de la rentabilidad persigue reducir los gastos operativos anuales en 150 millones de euros mediante un recorte de la producción de papel de prensa de 800.000 toneladas anuales, entre otras medidas.

 

La ganancia operativa de UPM, el mayor productor mundial de papel para impresión, alcanzó los 277 millones de euros, un 36,4 % más que en el primer trimestre de 2015, pese al ligero descenso de las ventas.

 

La facturación del grupo se redujo un 1,6 %, hasta los 2.446 millones de euros, por la caída de los ingresos de su división de papel en Europa y Norteamérica, su principal negocio en cuanto a volumen de ventas.

 

Esta caída fue compensada parcialmente por el incremento de la facturación de sus negocios de celulosa, materiales adhesivos y la división de papel para Asia, los segmentos en los que UPM ha apostado para cimentar su crecimiento.

 

UPM Biorefining, la división que engloba la producción de celulosa, madera y biocombustibles, es actualmente el negocio más rentable del grupo, ya que en el primer trimestre del año aportó el 48,7 % del beneficio operativo total, pese a que su facturación apenas supuso el 23 % de todos los ingresos.

 

Los buenos resultados trimestrales permitieron a UPM reducir su deuda neta un 22,5 %, hasta los 1.873 millones de euros.

 

Con sede en Helsinki, UPM posee plantas de producción en 13 países, entre ellos Uruguay y Brasil, y da trabajo actualmente a unos 19.870 empleados. EFECOM

Artículos relacionados