La Asociación Forestal Argentina (Afoa) realizó su asamblea bianual para renovar autoridades hasta el período 2015, y tras debatir internamente las representaciones -trascendió que existieron fuertes presiones de una gran empresa para obtener el lugar de la vicepresidencia pero sin éxito- resultó nuevamente designado Jorge Barros, en la presidencia del Comité Ejecutivo, con Nicolás Laharrague, de vicepresidente; Ricardo Austin, de Secretario; y Alejandro Giudici, de tesorero.
Por Patricia Escobar
Buenos Aires (6/11/2013).-Por medio de un comunicado de prensa, desde la Asociación Forestal Argentina (Afoa), entidad gremial que representa desde 1946 a empresas, profesionales, estudiantes y personas vinculadas del sector foresto industrial, realizó su asamblea bianual para renovar autoridades hasta el período 2015, y tras debatir internamente las representaciones -trascendió que existieron fuertes presiones de una gran empresa para obtener el lugar de la vicepresidencia pero sin éxito- resultó nuevamente designado Jorge Barros, en la presidencia del Comité Ejecutivo, con Nicolás Laharrague, de vicepresidente; Ricardo Austin, de Secretario; y Alejandro Giudici, de tesorero. señalaron que “los principales objetivos de la nueva Comisión Directiva serán promocionar y articular políticas que permitan desarrollar el potencial de Argentina en materia forestal. Fomentar y difundir las ventajas económicas, sociales y ambientales de los bosques; así como instalar en la agenda nacional la importancia del los bosques y la necesidad de generar inversiones para agregar valor y bienestar, entre otros”.
En la actualidad, la Asociación posee regionales en zonas de máximo desarrollo forestal. Afoa NEA (Misiones y norte de Corrientes), Afoa Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), Afoa Delta (Delta de Buenos Aires y Entre Ríos), y Afoa Patagonia Norte (Chubut y Neuquén), siendo la única entidad forestal con representación nacional.
A continuación, la Comisión Directiva para el período 2013/2015:
Presidente Barros, Jorge
Vicepresidente Laharrague, Nicolás
Secretario Austin, Ricardo
Prosecretario Iribas, Rodolfo
Tesorero Giudici, Alejandro
Protesorero Scarpa, Jorge
Vocales:
Vocal 1 Urtubey, José
Vocal 2 Morales, Juan
Vocal 3 Deane, Santiago
Vocal 4 Sandoval, Arturo
Vocal 5 Gowland Agustin
Vocal 6 Hauri, Bernardo
Vocal 7 Cobelo, Eduardo
Vocales suplentes:
Alvarez, Sergio
Vassallo, Osvaldo
Suarez, Raul
Revisores de cuentas:
Mendizabal, Adrián
Braier, Gustavo
Lombardi, Gabriela
Revisores de cuentas suplentes:
Campo, Marcelo
Pereda, Marcos


