Manejo responsable de tierra, bosques y pesca será discutido en taller de FAO

Delegados de 19 países latinoamericanos debatirán a partir del próximo lunes en Bogotá la gobernanza de la tierra, los bosques y la pesca en el contexto de la seguridad alimentaria, informó hoy la oficina regional de la ONU.

 

Fuente: Terra

 

COLOMBIA (13/9/2013).- En este taller, que se extenderá hasta el 18 de septiembre, se analizará la implantación de las “Directrices Voluntarias” sobre el manejo de estos tres recursos, que fueron ratificadas en mayo de 2012 por el Comité de Seguridad alimentaria Mundial y son promovidas por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

 

Estas directrices “se rigen bajo los principios de dignidad humana, no discriminación, equidad y justicia, igualdad de género, enfoque holístico y sostenible, consulta y participación, estado de derecho, transparencia, rendición de cuentas y mejora continua”, señaló la oficina de la ONU en un comunicado.

 

La reunión es auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la colaboración del Ministerio de Agricultura de Colombia y el Gobierno de Suiza.

 

Según los organizadores, la concentración de la propiedad de la tierra, la inseguridad de la tenencia, la ineficiencia y poca transparencia en los servicios de administración de tierras son algunos de los obstáculos a la gobernanza responsable de los recursos naturales en América Latina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *