Entre Ríos: incendio afectó 300 hectáreas de bosques

Ocurrió en el noreste provincial, en Chajarí, y fue controlado por los bomberos y los vecinos, informaron fuentes policiales. Afectó a varias plantaciones de eucaliptus y otras explotaciones agrícolas.

 

 

Fuente: Telam

 

ENTRE RIOS (13/9/2013).- El incendio se inició ayer por la tarde, en la ciudad de Chajarí, a 350 kilómetros al noreste de la capital entrerriana, y afectó a varias plantaciones de eucaliptus y otras explotaciones agrícolas.

 

La rotación del viento en las últimas horas y la lluvia caída favorecieron el trabajo de los socorristas, que lograron controlar el foco ígneo y orientarlo hacia la zona de bañados y anegadizos del río Mocoretá, en el límite con la provincia de Corrientes.

 

En la lucha contra el fuego trabajan los bomberos voluntarios de Chajarí, que utilizan maquinaria pesada que les brindó el municipio local.

 

También está colaborando la Brigada Rural de Abigeato de la Policía de Entre Ríos, los bomberos de Mocoretá y productores y vecinos de la zona.

 

El avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego se encontraba hoy en la localidad de Colón listo para intervenir si llega a ser necesario.

 

También están en alerta los demás cuarteles de bomberos de la costa del río Uruguay.

 

El incendio se inició en proximidades del complejo termal de Chajarí, en la zona norte de la ciudad, y rápidamente se extendió a los bosques de eucaliptus de la zona.

 

Debido a las llamas, una familia tuvo que ser evacuada de su vivienda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *