Secuestran más de 70 productos de cueros y pieles de animales de fauna silvestre

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Policía Federal Argentina, agentes de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, secuestraron más de 70 productos y subproductos manufacturados con cueros y pieles de animales de la fauna silvestre, entre los que se encontraban coipos, cocodrilo, zorros autóctonos, gatos silvestres y visones.

 

 

Fuente: Prensa SAyDS


BUENOS AIRES (La mercadería intervenida, que se encontraba en un local porteño de la calle Bolívar, carecía en su totalidad del estampillado previsto en la normativa vigente. Además se secuestraron productos que no contaban con el amparo de la documentación que acreditara su legal origen. Entre ellos un tapado de gato de Pajonal, de gato montés y de Ocelote.

Cabe mencionar que los productos y subproductos de gatos silvestres autóctonos se encuentran totalmente prohibidos.

Si bien la firma comercial se encuentra inscripta en los registros de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, la misma no había notificado el cambio de domicilio.

La Ley 22.421 y sus normas establecen la obligatoriedad de inscribirse en los registros de la Dirección de Fauna Silvestre a todas aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a cualquier etapa de la comercialización de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre, así como asentar en sus registros en tiempo y forma la documentación relacionada con el origen de las mismas.

La totalidad de los 72 productos y subproductos secuestrados fueron trasladados a sede de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable para su resguardo hasta tanto finalice el proceso administrativa que determinara el destino final de la mercadería.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *