Larrieu destacó el trabajo conjunto con equipos técnicos de la Dirección Forestal de Corrientes

La ingeniera señaló que en lo forestal “hay muchas cosas que perfeccionar, porque la idea es que el productor cobre en tiempo y forma sus proyectos y si los equipos funcionan eso se logra y es la finalidad de este trabajo mancomunado”.

CORRIENTES (11/4/2013).- La Dirección de Recursos Forestales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes recibió esta semana la visita de la directora de Producción Forestal del Minagri,Mirta Larrieu, para mantener una reunión relacionada con las metodologías empleadas en la aplicación de la Ley 25.080 / 26.432 (de Inversión de Bosques Cultivados) entre ambos equipos de trabajo.

Del encuentro participaron el titular del área local, Luis Mestres y su cuerpo técnico, Esteban Borodowsky, Horacio Bessonart y Juan Pablo Zabala (los dos últimos, extensionistas regionales), acompañando a la ing. Larrieu.

Se habló sobre la próxima Resolución de costos, que se actualiza anualmente, de logística y software, entre otros temas, con la idea de armonizar y complementar las metodologías para facilitar al productor los procesos en la presentación de proyectos forestales contemplados en la Ley.

La ing. Larrieu explicó que diariamente replican estos encuentros en las provincias para interactuar con los respectivos equipos técnicos y que con Corrientes “siempre se trabajó muy bien” y que esta relación interinstitucional había logrado un excelente ambiente de cordialidad y calidad técnica entre los recursos humanos de ambas áreas.

La Dirección Nacional tiene a su vez en la provincia dos extensionistas que interactúan con el área oficial local y que en sus diagnósticos, árbol de problemas y Plan Operativo Anual trabajan en forma integrada con la DRF, explicó.

La ingeniera señaló que en lo forestal “hay muchas cosas que perfeccionar, porque la idea es que el productor cobre en tiempo y forma sus proyectos y si los equipos funcionan eso se logra y es la finalidad de este trabajo mancomunado”.

En la ocasión, se presentó a la funcionaria el software desarrollado por la DRF para contar con un acabado detalle que permite el seguimiento de los proyectos, desde que ingresan hasta que se monetizan y que permite acceder a información actualizada de cada expediente y del movimiento general del área.

Los técnicos correntinos viajarán la semana próxima a Buenos Aires para interactuar con los de la Dirección Nacional y unificar criterios, siempre con el objetivo de aceitar los mecanismos para acelerar la gestión.

Posteriormente la directora Larrieu acudió a la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, para avanzar en convenios que faciliten la implementación de pasantías, a desempeñarse junto con los extensionistas en la provincia, con el objeto de generar calidad técnica de los futuros profesionales y favorecer el arraigo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *