El ministro de Ecología, Martín Recamán, encabezó el acto por el Día Nacional del Guardabosque y destacó el compromiso de los agentes que cumplen tareas de fiscalización y conservación en toda la provincia.
MISIONES (1/10/2025).- En el marco del Día Nacional del Guardabosque, celebrado el pasado 30 de septiembre, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Martín Recamán, encabezó un agasajo al personal del organismo en las instalaciones del Club de Ecología.
La jornada fue un reconocimiento al trabajo cotidiano que realizan los inspectores forestales misioneros en la defensa del patrimonio natural de la provincia.
El Cuerpo de Guardabosques del Ministerio de Ecología está conformado por 117 agentes, distribuidos en 23 delegaciones, además de cinco puestos fijos y controles móviles ubicados estratégicamente en distintos municipios.
Su labor es esencial para la fiscalización de las actividades vinculadas al bosque nativo, así como para la preservación y manejo sustentable de los recursos naturales en predios públicos y privados.
Misiones conserva un tercio de su territorio bajo distintas modalidades de protección, lo que la posiciona como una de las provincias con mayor superficie de áreas naturales resguardadas del país.
Dentro de ese territorio, cerca de un millón de hectáreas corresponden a bosques nativos, donde pueden desarrollarse actividades productivas bajo estricta regulación del Ministerio de Ecología, en su rol de autoridad de aplicación de las normativas ambientales.
Durante el encuentro, Recamán destacó “la vocación y el compromiso de los guardabosques misioneros, que son la primera línea de defensa de nuestros recursos naturales”.
Además, subrayó que el fortalecimiento del cuerpo y la ampliación de su capacidad operativa son prioridades en la gestión ambiental de la provincia.





