La Semana de la Industria en Misiones tuvo su jornada central el martes 2 de septiembre en Puerto Rico, donde se llevó adelante el panel “Industria misionera: desafíos y oportunidades para el futuro”. La actividad reunió a industriales, emprendedores, profesionales y estudiantes en torno a la inteligencia artificial aplicada a la producción y las cadenas de valor regionales.
Fuente: Ministerio de Industria de Misiones
MISIONES (3/9/2025).- Puerto Rico fue sede de un encuentro para promover la industria provincial, en el marco de la Semana de la Industria 2025, que se desarrolló en el Auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza.
En la oportunidad, representantes del sector privado, académico y gubernamental compartieron experiencias y reflexiones sobre los retos y oportunidades que enfrenta la industria misionera en un contexto de transformación tecnológica y productiva.
La jornada se estructuró en modalidad de panel, abordando dos ejes centrales: la inteligencia artificial aplicada a la industria, con especial foco en el desarrollo de software y empresas locales que incorporan esta tecnología, y las cadenas de valor misioneras, destacando producciones regionales como la yerba mate, el té, la mandioca y la forestoindustria.
El evento estuvo destinado a industriales, emprendedores, servicios basados en conocimiento, profesionales y estudiantes universitarios, quienes participaron activamente en el intercambio de ideas y visiones de futuro.
La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Puerto Rico, la Confederación Económica de Misiones (CEM) el Gobierno de Misiones y el Ministerio de Industria, consolidando un trabajo conjunto entre el sector público y privado para promover el desarrollo industrial sostenible de la provincia.
Apifocom: “Hay que abordar un trabajo conjunto del sector privado con Nación y Provincia”
Este fue el mensaje del vicepresidente de Apicofom, Germán Rockembach, en la Semana de la Industria.
El empresario señaló que “junto a los referentes de todos los sectores analizamos nuestras realidades y coincidimos en que atravesamos momentos muy difíciles y de cambios profundos. Esto nos lleva a la necesidad de abordar un trabajo conjunto del sector privado con Nación y Provincia, para elaborar estrategias y acciones que nos permitan ser más competitivos, por ejemplo, invirtiendo en automatizaciones para ser más eficientes y poder competir en mejores condiciones en el marco de los mercados internacionales”.