La compañía destinará la inversión a la modernización de su planta en San Luis, donde trasladará la producción de Pilar, consolidando operaciones y apostando al desarrollo industrial y el empleo local.
Fuente: El Chorrillero
SAN LUIS (9/6/2025).- La empresa multinacional Kimberly-Clark, líder en productos de cuidado personal, higiene y limpieza, anunció una inversión de US$ 15 millones para modernizar su planta ubicada en San Luis durante los próximos 36 meses.
La iniciativa forma parte de su estrategia de simplificación y eficiencia operativa a nivel global, y busca consolidar la producción en un solo centro industrial en Argentina.
Esta importante inyección de capital permitirá centralizar la producción de la compañía de capitales estadounidenses, incorporando maquinaria de última tecnología, optimizando procesos, incrementando la capacidad productiva y fortaleciendo su competitividad en el mercado.
Con esta decisión, la planta de San Luis se convertirá en la segunda más grande de la compañía en América Latina en la categoría de cuidado personal.
“Esta inversión refleja nuestra confianza en el potencial de Argentina y nuestro compromiso con la excelencia operativa. Estamos transformando la planta de San Luis en un centro estratégico para la región, impulsando la economía local y avanzando hacia una producción más sostenible”, indicaron desde Kimberly-Clark Argentina.
Como parte del plan, la compañía trasladará los activos de la planta ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, a San Luis, concentrando así todas sus operaciones industriales en una sola ubicación.
La medida fue informada previamente a los trabajadores de la planta Pilar, quienes recibirán un paquete de acompañamiento integral.
Desde la empresa destacaron que el enfoque continúa siendo el de “invertir, crecer y ofrecer productos de calidad a los consumidores argentinos”, reforzando una presencia sostenida en el país que ya lleva más de 30 años.