Últimas noticias

Opinión

Más madera | Combinaciones con blanco o negro para dar un toque diferente al hogar

La decoración del hogar se puede simplificar de muchas maneras y una de ellas es combinando los colores blanco o negro con la madera. Queda muy bien en los ambientes y le da un toque diferente a la casa. Si buscas un equilibrio perfecto entre buen gusto, la naturaleza y la modernidad, las superficies en madera y una mezcla de elementos en blanco o negro pueden transformar tu entorno.

 

 

Fuente: con información de MDZ

 

BUENOS AIRES (10/8/2023).-  A la hora de decorar la casa, la gran cantidad de ideas que hay puede llegar a traer dolores de cabeza y dificultad para elegir. La combinación de colores blanco, negro y madera es una opción clásica y atemporal para la decoración del hogar que te facilitará todo, ya que estos tres elementos juntos crean un ambiente elegante, sofisticado y acogedor.

Se podría comenzar pintando las paredes y techos en blanco, para darle luminosidad al espacio y aportar una base neutral que permita que los otros elementos resalten. Paralelamente, los pisos y muebles pueden ser de madera, ya sea en tonos naturales o maderas oscuras, para agregar calidez y textura a la decoración.

En cuanto a introducir el negro, puedes utilizar elementos decorativos en negro, como marcos de cuadros, lámparas, almohadones, cortinas o detalles en las mesas. El tono añade contraste y elegancia al espacio. También puedes agregar elementos blancos para resaltar sobre el fondo oscuro de los muebles y pisos de madera.

Para todo esto es importante el equilibrio de tonos. Asegúrate de equilibrar los Colores en la habitación. Si tienes paredes y muebles predominantemente blancos, añade toques de negro y madera para que no se vea demasiado “frío”. Si tienes muchos elementos en madera, utiliza detalles en blanco y negro para evitar que se vea muy oscuro.

Una opción infalible para la decoración son las plantas y elementos naturales como macetas de cerámica, cestas de mimbre o detalles de madera sin tratar, que ayudarán a suavizar y dar vida al espacio.

A no olvidarse de la iluminación. Se puede optar por una iluminación suave y cálida que complemente la decoración. Las luces colgantes con pantallas blancas o de madera pueden ser una excelente opción.

A la vez, intentar que el estilo sea ordenado y limpio. Evita el exceso de adornos y accesorios para mantener la elegancia del espacio.

También se puede agregar elementos decorativos personales, como libros, fotografías familiares o recuerdos, para darle un toque único y personal a tu hogar. Una buena opción son las fotografías o cuadros en blanco y negro en las paredes, para mantener la paleta de colores coherente y agregar interés visual.

 

 

Artículos relacionados