Esta semana cerró con varios incendios en predios forestales de la provincia. Ya entrada la tarde del viernes continuaban activos dos focos de magnitud en el departamento de Goya. Uno en zona de Paraje Puente San Juan, unos 60 kilómetros al sur por Ruta 12; el otro se originó en horas de la tarde en zona de Mercedes Cossio, a unos 20 kilómetros. También en Mocoretá y Santo Tomé.
Fuente: Con información del Diario Época, El Litoral
Fotos: Bomberos Voluntarios de Goya
CORRIENTES (17/12/2022).- Desde pasado el mediodía, varias dotaciones de bomberos de Goya y Esquina -e incluso un avión hidrante- trabajan en un incendio declarado en una zona forestal ubicada en Paraje Puente San Juan, a unos 60 kilómetros al sur de la segunda ciudad de la Provincia.
Con el correr de las horas, otro foco se inició en el paraje Mercedes Cossio, a unos 20 kilómetros de Goya, en la Forestal Fundación Santa Teresa.
Las llamas pusieron en riesgo una plantación de pinos. Denunciaron que vieron a una persona iniciar el fuego desde la banquina.
También en Paso San Juan, un foco ígneo comenzó entrada la mañana y se hizo incontrolable para los cuidadores del campo forestado cerca del mediodía.
El fuego afectó un campo de Agroservicios Veterinarios San Martín, en el km735, a pocos kilómetros del puente del lugar. Se inició en una quema de pastizales al lado de la ruta.
Cerca de las 14 se sumaron dotaciones de Goya y de Esquina, sumados a un avión hidrante.
«La gente quema y nadie sabe quien lo hizo. El viento es muy fuerte lo que está complicando todo, además tenemos la información de que hay otro foco en un campo cercano y aún no sabemos si penetró o no a la forestal», le comentó un bombero que trabaja en la zona al colega Juan Cruz Velásquez.
Santo Tomé: controlaron un incendio forestal en Estación Torrent
Desde primeras horas de este sábado, diferentes dotaciones de bomberos, equipos de la provincia y locales tuvieron destacada actuación en el control de un foco que se generó en un establecimiento productivo forestal, debido a que una rama de pino, a causa del viento, tocara una línea de tendido eléctrico, provocando una descarga y en consecuencia las primeras llamas, según trascendió en el lugar.
El fuego después de varias horas de lucha, fue controlado gracias a la colaboración de vecinos, equipos de ataque rápidos de los alrededores, avión hidrante y maquinarias rurales, además de personal de Policía, PRIAR, Gendarmería, también Bomberos de Alvear, y el equipo de control de incendios del municipio de Santo Tomé.
«Gracias a un gran trabajo coordinado se pudo sofocar el fuego y se encuentra en una etapa de enfriamiento de línea», informaron.