«En la primera etapa del proyecto instalamos 2500 paneles solares, con una capacidad instalada de 0,8 MW con lo cual se producen 120 MWh por mes.El proyecto se puso en marcha en el mes de agosto del 2021 y actualmente continuamos con la instalación de la segunda parte», informaron desde la empresa.
Por Patricia Escobar
@argentinaforest
MISIONES (14/12/2022).- El establecimiento foresto-industrial con sede en la localidad de Montecarlo avanza en la segunda etapa de las obras de instalaciones y puesta en funcionamiento de paneles solares para la generación de energía fotovoltaica, que permitirá reemplazar el consumo de energía eléctrica en un 17% anual del complejo industrial por una fuente de energía renovable.
«En la primera etapa del proyecto instalamos 2500 paneles solares la capacidad instalada es de 0,8 MW con lo cual se producen 120 MWh por mes.»El proyecto se puso en marcha en el mes de agosto del 2021 y actualmente continuamos con la instalación de la segunda parte», informaron desde la empresa en publicaciones de sus redes sociales.
«La energía generada será utilizada para el consumo de la industria forestal obteniendo como resultado un ahorro energético del 15%, dejando energía disponible en la red para 400 familias aproximadamente», remarcaron.
La energía solar, además de ser renovable y limpia, contribuye a reducir la huella de carbono y es una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.
Con más de 50 años de experiencia, la industria maderera realiza sus actividades con bosques implantados de la región de especies de pino resinoso, con los cuales elabora una gran variedad de productos de calidad destinados a la construcción y equipamiento de viviendas.
Para esto cuenta con dos plantas de remanufactura de alta tecnificación, ubicadas en las localidades de Puerto Esperanza y Montecarlo. Allí se desempeña un grupo humano de más de 350 personas entre profesionales, técnicos, administrativos y operarios, en su gran mayoría habitantes de la zona, incidiendo de forma positiva en el crecimiento y desarrollo, no solo de su gente, sino también de la comunidad y la región donde está inmersa.
Más info