Últimas noticias

Opinión

Chaco | CEDETEMA avanzó en el proceso de producción del primer lote de tableros alistonado de madera nativa

En el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Madera, de Machagai, utilizó madera nativa  dimensionada de un aserradero local que fue secada previamente en las cámaras de la institución. «Este proceso permite utilizar la madera de descarte y darle valor», explicaron desde el centro.

 

Fuente: CEDETEMA

CHACO (23/11/2022).- El Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Madera, de Machagai, busca garantizar el abastecimiento y promover la reconversión industrial y esta semana informó que «se culminó el proceso de producción del primer lote de 250 tableros alistonados «finger joint» de madera nativa. La inversión del secadero permitirá diversificar la provisión de materia prima, concentrada actualmente en el algarrobo».

La fábrica de tableros alistonados finger joint, permite reintroducir al proceso productivo gran cantidad de madera que, en el marco de los procesos de la industria del mueble tradicional, son descartados. Así, la tasa desperdicio  o utilización, prácticamente se invierte.

«El camino para el desarrollo forestal chaqueño, se basa en la producción forestal sostenible como principal herramienta para el incentivo de la conservación, porque un bosque que genera bienes, empleo y trabajo digno, genera inclusión social, riqueza local y arraigo, es un bosque que se conserva en pie», señalaron desde el Ministerio de Producción de Chaco.

Desde el centro adelantaron que proximamente anunciarán oficialmente cuaáles serán los canales de comercialización, que estiman iniciarán en diciembre.

Chaco | Jorge Capitanich y Julián Domínguez inauguraron ampliación de una planta de tableros con moderno equipamiento tecnológico en Machagai

Artículos relacionados