La equidad de género en el sector forestal fue el tema de la Asamblea General del FSC

Los trabajos desarrollados por Forest Woman Network para promover la equidad de género sirvieron de base en un panel en la Asamblea General del Forest Stewardship Council (FSC).

 

Fuente: HDOM Summit

 

BRASIL (18/11/2022).- El evento que discute los lineamientos para la certificación y estandarización del manejo forestal se llevó a cabo en Bali, Indonesia, durante el mes de octubre.

En el evento paralelo, “Integrando la Diversidad y el Género al FSC”, se presentó la Red de Mujeres del Bosque como uno de los casos exitosos a nivel mundial en el esfuerzo por integrar el género en la práctica del manejo forestal.

Anakarina Pérez Oropeza, asesora estratégica y Líder de Incidencia Global de FSC Internacional, aprovechó la oportunidad para presentar la Estrategia de Diversidad y Género de FSC lanzada recientemente con los lineamientos de la entidad para expandir la diversidad en los negocios.

También se destacó la presencia de Fernanda Rodrigues, directora general de Rede Mulher Florestal y coordinadora ejecutiva nacional de Diálogo Florestal, entre los invitados del panel principal de la Asamblea General. La discusión trajo elementos para que el FSC oriente sus acciones hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Rede Mulher Florestal es miembro desde 2019 de la Cámara Social, una de las tres Cámaras con poder de decisión dentro del FSC, junto con las cámaras Económica y Ambiental, y participa en el Comité de Desarrollo de Estándares de FSC Brasil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.