Usuarios comparten la experiencia de los neumático BKT para aportar al perfeccionamiento y desarrollo de nuevos productos

Balkrishna Industries Ltd. (BKT) ofrece una amplia gama de neumáticos específicamente proyectados para los vehículos de los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, vehículos todo terreno (VTT) y forestal.. Técnicos de BKT visitaron la empresa española Cufica, que extrae pizarra y optó por los neumáticos EARTHMAX SR 45 M para equipar sus volquetes rígidos. “Nuestra experiencia con los neumáticos BKT es excelente. Garantizan adherencia, óptima tracción, resistencia y duración”, señalaron.

 

Fuente: BKT 

 

ITALIA (Seregno) 11 de octubre de 2022 – Para Balkrishna Industries Ltd. (BKT) escuchar las opiniones de sus usuarios es fundamental, ya que de este diálogo nacen el perfeccionamiento y el desarrollo de nuevos productos.

Por esto, en esta ocasión, realizaron una visita a Cufica, una empresa española fundada en 1980.

Cufica se ocupa de la extracción y la transformación de la pizarra, una roca impermeable muy utilizada, especialmente para la realización de los tejados.

Actualmente, ofrece trabajo a unas cien personas, siendo una empresa líder en España, concretamente en la zona de Valdeorras y, en parte, del Bierzo. Su principal mercado de referencia es Francia, seguido de Reino Unido.

Balkrishna Industries Ltd. (BKT) es una compañía fabricante de neumáticos con sede en India. El grupo BKT ofrece una amplia y actualizada gama de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), específicamente proyectados para los vehículos de los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, vehículos todo terreno (VTT) y forestal.

Las innovadoras soluciones de BKT proyectadas para las exigencias de cualquier tipología de usuario, incluyen más de 3.200 productos diferentes, vendidos en más de 160 países en todo el mundo

“Cufica ha contribuido al desarrollo de la región compartiendo su valor. Creo que es un recurso muy importante para esta comarca en general”, expresa Juan Antonio Illescas Mateo, director financiero de la empresa.

“Las personas son el bien más importante de la sociedad. Dado que nuestro trabajo depende de la mano de obra, es fundamental poder contar con trabajadores cualificados, capacitados y preparados para llevar a cabo este tipo de actividad”, agrega.

Las personas que trabajan para Cufica se ocupan de extraer la pizarra de las canteras, manipularla, cargarla y por último transportarla a la fábrica. Todo esto utilizando una amplia flota de maquinaria como cargadoras, máquinas de encabezamiento y perforadoras, y volquetes.

Para afrontar lo mejor posible las operaciones de transporte, Juan Antonio eligió equipar sus cinco volquetes rígidos con los neumáticos EARTHMAX SR 45 M de BKT, con la medida 24.00 R 35.

“En condiciones de trabajo tan difíciles, las principales características de uno neumático tienen que ser la dureza, la adherencia, la buena tracción y, naturalmente, la resistencia y la duración”, agrega por su parte Fernando Buelta Gonzalez, jefe de las operaciones de extracción de Cufica.

 

En nuestra cantera hay tramos con una inclinación del 10% que, sobre todo en condiciones climáticas desfavorables, como la lluvia y la nieve, requieren una óptima tracción y adherencia. La experiencia de Cufica con los neumáticos BKT es excelente porque responden plenamente a nuestras exigencias. Nuestros operadores pueden trabajar en completa seguridad”, asegura.

EARTHMAX SR 45 M es un neumático radial All Steel disponible en tres tipologías de mezcla – normal, resistente al calor (heat resistant) y resistente a los cortes (cut resistant). Gracias a la profundidadE-4 de la banda de rodadura, su característica distintiva, el neumático es más resistente a los cortes y los pinchazos, por lo que las adversidades presentes en los sitios de trabajo como las canteras extractivas, donde las condiciones de uso son muy difíciles, no constituyen seguramente un obstáculo. Todas las versiones disponibles garantizan una excepcional tracción y una gran resistencia, incluso para las operaciones de transporte en largas distancias.

Una de las prioridades de BKT es precisamente la de satisfacer lo mejor posible las numerosas exigencias de los clientes, desarrollando productos cada vez más eficientes y específicos, exclusivamente estudiados para diferentes situaciones de trabajo. Precisamente por esto, para BKT es muy importante los testimonios directos de quien utiliza cotidianamente los neumáticos en primera persona, como la empresa Cufica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.