Hacia la COP27 en Egipto | Tres jóvenes correntinos participaron en la Cumbre Latinoamericana de Juventudes Climáticas

Liliana Cañete, Guido Paparella y Nicolas Duarte, en representación de “Correntinos contra el cambio climático” participaron de la Cumbre Climática latinoamericana de juventudes ambientales, donde elaboraron un documento a presentar a los líderes mundiales en la COP27, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a realizarse en Egipto.

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest 

 

CORRIENTES (17/9/2022).- Una conferencia de jóvenes para jóvenes, conocida como la Cumbre Climática de la Juventud de Latinoamérica (RCOY), se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago y convocó a 300 líderes climáticos y 200 organizaciones juveniles en red de 18 países, entre las cuales se encuentra la Organización ambiental correntina que empieza a tomar relevancia internacional.


En representación de la misma participaron Liliana Cañete, Guido Paparella y Nicolas Duarte.

“El objetivo del evento es poner sobre la mesa las preocupaciones ambientales de cada nación de la región y aunar fuerzas, para así llevar una propuesta unificada a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se llevará a cabo en Egipto, en noviembre”, explicó Duarte.

Durante la RCOY se presentaron iniciativas con indicadores de impacto y se elaboró un petitorio.

“El encuentro culminó con la generación de un documento a título “Propuestas para la acción”, con 10 recomendaciones para los gobiernos nacionales y 10 recomendaciones para grandes emisores, como empresas y países, y será presentado ante gobiernos nacionales y también ante lideres mundiales en la COP27″, adelantó.

También durante octubre y antes de la COP27, llevarán adelante una campaña de incidencia para que este documento regional traspase las fronteras.

Más de 500 jóvenes del país se concentrarán en octubre en Corrientes

En Corrientes, en el mes de octubre se estará llevando adelante la Cumbre Climática de las Juventudes Argentina donde aún se encuentra abierta la inscripción para que jóvenes de todo el país participen de este encuentro nacional de jóvenes activistas.

Se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre en lo que se espera será el evento nacional más importante en materia ambiental juvenil. Se espera a jóvenes y disertantes de todo el país.
La organización ambientalista Correntinos contra el cambio climático estará a cargo del evento en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrarias. Se espera que asistan más de 500 jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país con una inscripción previa.
Durante las tres jornadas se realizarán diversas actividades, como mesas de debate abiertas, en las que participarán más de 25 expositores referentes en materia ambiental. También estará presente la Feria Sustentable, con participación de emprendedores locales. Además de talleres y shows en vivo de artistas locales vinculados a la temática ambiental.
De ésta manera, los participantes podrán capacitarse, debatir y expresar libremente sus ideas en torno a la temática.
De la L-COY se obtuvo la “Declaración Climática de las Juventudes de Argentina”, un documento que incluye recomendaciones y/o posibles soluciones al cambio climático, el cual será tenido en cuenta en la COP-27 (Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas) el cual se realizará éste año en Egipto.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.