El Puerto de Imbituba, en la costa sur de Santa Catarina, recibió por primera vez un cargamento de pellets de madera. El cargamento de 16.500 toneladas comenzó a cargarse el 19 de julio con destino a Europa.
Fuente: SCPAR y Lignum Latinoamérica
BRASIL (Agosto 2022).- El Puerto de Imbituba, en la costa sur de Santa Catarina, recibió por primera vez un cargamento de pellets de madera. El cargamento de 16.500 toneladas comenzó a cargarse el 19 de julio con destino a Europa.
Una fuente de energía renovable, cubrirá la mayor demanda de combustible debido a la invasión rusa de Ucrania. El barco Agia Sofia partió de Brasil rumbo al Puerto de Oristano, en Italia.
El cargamento fue vendido por cuatro exportadores de Santa Catarina y dos de Paraná, que esperan enviar otro barco con el mismo producto en octubre.
A finales de año, otro grupo de exportadores, también de los dos estados del sur, tiene previsto enviar dos pellets más a Europa.
La previsión es que las operaciones de pellets de madera en el Puerto de Imbituba alcancen unas 60.000 toneladas en 2022. Para el próximo año están previstos otros 10 envíos del producto desde Imbituba.
En 2021, Brasil exportó alrededor de 345 mil toneladas de pellets de madera, equivalentes a US$ 53 millones.