Entre Ríos | Se entregaron las primeras casas de madera de la provincia

“De la posibilidad de seguir industrializando nuestra materia prima depende la generación de más puestos de trabajo, el desarrollo tecnológico y la capacidad de dar respuestas a las necesidades de los entrerrianos”, dijo el gobernador entrerriano Gustavo Bordet al entregar en Chajarí las primeras viviendas de madera de la provincia.

 

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest 

 

ENTRE RÍOS (14/8/2022).- Mientras desde la industria de la madera argentina se cuestionaba las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre las casas de madera realizadas en el Mercado Lomas en Buenos Aires, a las que calificó como “no dignas”, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, entregó la semana pasada las primeras viviendas construidas con este material a través del IAPV en Chajarí.

“El acceso a la vivienda propia viene siendo una constante de nuestro gobierno, porque entendemos que como dirigentes tenemos una responsabilidad que cumplir. Hemos hecho de la construcción de viviendas una de las columnas vertebrales de nuestra gestión. Porque la infraestructura, además de mejorar la calidad de vida a la gente, implica generar trabajo y desarrollo económico”, expresó el mandatario en esta ciudad del norte entrerriano acompañado por el intendente Marcelo Borghesan y la vicegobernadora Laura Stratta.

“Estamos muy contentos porque con recursos propios podemos dar una respuesta efectiva a la gente ante una necesidad tan apremiante como lo es el acceso a la vivienda propia. Nos enorgullece entregar estas primeras viviendas de madera; es una iniciativa en la que veníamos trabajando hace mucho tiempo y hoy podemos empezar a hacer realidad. Entre Ríos tiene un gran potencial industrial y el sector maderero está llamado a protagonizar ese proceso”, destacó Bordet.

Las casas se entregan con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

La obra de las 12 viviendas de madera en Chajarí comenzó a ejecutarse en abril del año pasado en terrenos cedidos por la Municipalidad, y se realizó a cargo de la empresa Flores Sandra Catalina, con un presupuesto de 20.207.686,43 pesos. El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que cada una cuenta con un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Estas obras fueron pautadas en el convenio firmado en julio del 2019 entre el por el entonces Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, y el titular del IAPV en esa época, Marcelo Casaretto. El sorteo de adjudicatarios se realizó a fines de marzo del presente año, informaron desde el gobierno municipal.

La agenda del mandatario entrerriano incluyó la inauguración de una Unidad Educativa de Nivel Inicial, la firma de la adjudicación del gasoducto que unirá a Los Conquistadores con Chajarí y adelantó que en las próximas semanas se licitará la obra de la ruta 1 y 2, que incluye La Paz, San José de Feliciano, Los Conquistadores y el desvío del tránsito pesado de la de Chajarí denominado como Avenida Tres hermanas.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.