La Dra. Katherine Ewel, pionera en el campo de la ciencia de los ecosistemas de humedales, recibió una distinción de la Universidad de Florida

Otorgaron el premio al “Servicio Universitario” en la ceremonia de graduación realizada en Gainesville, Florida, Estados Unidos. “Con más de 35 años de carrera, sus esfuerzos en el campo han cambiado la forma en que fertilizamos las plantaciones de pinos, cosechamos los humedales boscosos, tratamos las aguas residuales de las áreas desarrolladas y protegemos los últimos bosques del mundo”, fundamentaron desde la Universidad de Florida al otorgar el reconocimiento a Katherine Ewel.

 

Fuente: Universidad de Florida

 

ESTADOS UNIDOS (8/8/2022).- La Dra. Katherine Ewel fue distinguida en una emotiva ceremonia de la que asistieron  colegas, profesionales, alumnos y ex alumnos del Programa de Silvicultura, Conservación de recursos naturales, Pesca, Geomática y Ciencias marinas (SFFGS), y del Servicio Forestal Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Ewel, quien actualmente está jubilada en la docencia, tuvo una carrera exitosa e impactante de 35 años en la Universidad de Florida y el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Sus esfuerzos en el campo han cambiado la forma en que fertilizamos las plantaciones de pinos, cosechamos los humedales boscosos, tratamos las aguas residuales de las áreas desarrolladas y protegemos los últimos bosques del mundo, fundamentaron los académicos al otorgar el reconocimiento.

“Claramente, la ciencia de los humedales se volvió más empírica y orientada a los sistemas debido a su trabajo”, dijo Matthew Cohen, quien conoció a Ewel cuando era estudiante de posgrado y actualmente trabaja como docente en la Escuela de Ciencias Forestales, Pesqueras y Geomáticas de la UF/IFAS. “Pero, lo que es más importante, [el campo] se volvió más inclusivo”.

Después de graduarse con su doctorado en zoología de la UF, Ewel se convirtió en la primera mujer miembro de la facultad en la escuela y se le otorgó el estatus de emérita en 2006. A lo largo de su carrera académica y el Servicio Forestal del USDA, fue coautora de 77 revistas revisadas por pares, artículos, 35 capítulos de libros, y varias editoriales, cartas y otras publicaciones.

Como científica sénior del Servicio Forestal del USDA en el Instituto Forestal de las Islas del Pacífico de la Estación de Investigación del Sudoeste del Pacífico, Ewel ayudó a hacer crecer un pequeño programa Sea Grant hasta convertirlo en un programa galardonado en la Universidad de Hawái.

El Programa de Pasantías del Pacífico para Explorar la Ciencia, como se le llama ahora, financia pasantías de verano relacionadas con temas ambientales para estudiantes universitarios nativos en sus islas de origen.

“Dr. La carrera de Ewel ha dejado un tremendo impacto en cada paso”, dijo la decana de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de UF/IFAS, Elaine Turner.

“Sus contribuciones a nuestra gestión de los bosques han mejorado enormemente la conservación y utilización de los bosques en los Estados Unidos y las Islas del Pacífico. Estamos orgullosos de que la Dra. Ewel tenga una conexión tan fuerte con nuestra universidad y estamos emocionados de que la universidad la reconozca con este premio”.

El Premio al Servicio Distinguido Stephen C. O’Connell reconoce a los ex alumnos de la UF que se han distinguido a través de un servicio público excepcional al estado de Florida o a la nación en general. Esto puede incluir servicio en un cargo público electo o designado, educación pública o privada, agencias judiciales o de aplicación de la ley, o cualquier agencia voluntaria dedicada al bienestar público.

La Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Vida (CALS) administra los programas de grado del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida (UF/IFAS). La misión de la Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Vida es ofrecer programas educativos insuperables que preparen a los estudiantes para abordar los desafíos críticos del mundo relacionados con la agricultura, los sistemas alimentarios, el bienestar humano, los recursos naturales y las comunidades sostenibles.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.