La Universidad Maimónides distinguirá al museólogo y naturalista Claudio Bertonatti con el grado académico Doctor Honoris Causa

Será el miércoles 4 de mayo a las 18:30 el Consejo Superior de la Universidad Maimónides distinguirá al naturalista y museólogo Claudio Bertonatti con el grado académico de “Doctor Honoris Causa”. En tal ocasión, el reconocido investigador ofrecerá a los presentes una conferencia magistral “Del desencuentro al reencuentro con la naturaleza”.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

BUENOS AIRES (26/4/2022).- El Dr. Claudio Bertonatti tiene una extensa trayectoria profesional. Es docente con un posgrado en Management Ambiental. Desde el año 1983 se dedica a la conservación, comunicación e interpretación del patrimonio (con énfasis en lo natural).

Fue director de la Fundación Vida Silvestre Argentina y dirigió la Reserva Ecológica Costanera Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Zoológico de Buenos Aires y un seminario de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural.

Es consultor independiente, para ONG, empresas, reservas e instituciones. Es consejero de la Fundación Naturaleza para el Futuro y formó parque del equipo que diseñó y montó los centros de interpretación de la Reserva Esteros del Ibera en Mercedes, Corrientes. Es asesor de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”.

Este miércoles 4 de mayo a las 18:30 el Consejo Superior de la Universidad Maimónides distinguirá al naturalista y museólogo con el grado académico de “Doctor Honoris Causa”. En tal ocasión, el reconocido investigador Claudio Bertonatti ofrecerá a los presentes una conferencia magistral “Del desencuentro al reencuentro con la naturaleza”.

Con un acto a realizarse en el Auditorio de la Universidad, Hidalgo 775, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para participar de manera presencial deberá confirmar su asistencia a inscripciones@maimonides.edu

 

Entrevista sobre Patrimonio, Áreas Naturales Protegidas y Turismo como desafíos de desarrollo local 

“Lo más valioso de un destino turístico es su autenticidad”, sostuvo Claudio Bertonatti en una entrevista con ArgentinaForestal.com. Fue en el año 2014, oportunidad en la que el docente y naturalista estuvo en Puerto Iguazú y disertó sobre “Patrimonio y turismo, recreación e interpretación en Áreas Naturales Protegidas (ANP)” en el marco de la Diplomatura de Derecho y Gestión de ANP organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe (Sede Posadas), la Fundación Reservas de las Misiones y la Asociación de Guardaparques de Misiones (Agumis).

Compartimos la nota completa, que sigue tan vigente como hace 8 años atrás.

Patrimonio, ambiente y turismo en Áreas Naturales Protegidas: nuevos paradigmas para planificar el desarrollo sin perder identidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.